Reportes - MyT 2024 - Universidad Católica del Maule
Trigger
Tercera Jornada Anual de Modelación y Tecnología III - MyT 2024

Tercera Jornada Anual de Modelación y Tecnología III - MyT 2024

5 y 6 de diciembre de 2024 Universidad Católica del Maule, Talca, Chile

Reportes

R1. Modelación matemática en educación primaria: una revisión sistemática.

Bustos-Osorio, B., Ramos-Rodríguez, E., y Fernández Ahumada, E.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile.

 

R2. Desarrollo de habilidades asociadas a la visualización por medio de una tarea de modelación en la enseñanza de sólidos de revolución.

Quiroz-Vega, C. y Guerrero-Ortiz, C.
Liceo José Cortés Brown, Valparaíso, Chile.

 

R3. Significados de la derivada en contextos económicos en ambientes de GeoGebra.

Carrillo Lara, F.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile.

 

R4. Modelización y razonamiento covariacional de profesores al desarrollar un problema sobre lugar geométrico con GeoGebra

Martínez-Miraval, M., García-Cuéllar, D.
Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.

 

R5. Características que proponen futuros profesores sobre tareas de modelación matemática. Un estudio de caso.

Guantecura, F., Bustos, B., Lasnibat, T., Castillo, J., Carrillo, F.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile.

 

R6. ¿Cómo se ha medido, fomentado y evaluado la modelización matemática en la formación inicial de profesores?

Araneda Benítez, R. Perdomo-Díaz, J. Martínez, M-V.
Universidad de O´Higgins, Rancagua, Chile.

 

R7. Modelamiento matemático en estudiantes de educación secundaria al resolver un problema de optimización.

Rojas-Muñoz, R.
Universidad Austral de Chile, Coyhaique, Chile.

 

R8. Competencias y habilidades STEM al modelar en 3D utilizando el método de caso en la educación técnico profesional.

Arias, N., Vergara A.
Universidad Católica del Maule, Talca, Chile.

 

R9. Proceso de modelización en una situación problema con funciones cuadráticas: Una mirada desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico.

Jiménez Alarcón, J.
Liceo Bicentenario San José, San Javier, Chile.

 

R10. Trabajo matemático de futuros profesores basado en una secuencia de tareas con tecnología en contextos simulado y colaborativo.

Ibáñez Carrasco, M., Henríquez Rivas, C.
Universidad Católica del Maule, Talca, Chile.

 

R11. Categorización de una situación de modelación matemática en educación básica a través de la taxonomía SOLO.

Guantecura, F., Medina, J-F., Ampuero, M.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile.

 

R12. Senderos matemáticos y actitudes hacia la matemática, efectos de una intervención en estudiantes de educación primaria de la región de Ñuble.

Parra Muñoz, J., Gutiérrez Turner, E.
Universidad Adventista de Chile, Chillán, Chile. Universidad Católica del Maule, Talca, Chile.

 

R13. Desarrollo de la competencia de Modelación Matemática en estudiantes de séptimo básico a partir de un fenómeno astronómico.

Obregón Valdebenito, M.
Escuela Padre André Coindre, San Antonio, Chile.

 

R14. Modelación Matemática y uso de tecnologías en la Formación Inicial Docente, una experiencia desde la Perspectiva de Género.

Salazar-Cortez, P., Pérez-Vera, I.
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago, Chile.

 

R15. Diseños de situaciones de modelación con tecnología en un curso de formación inicial de profesores.

Soto Soto, D., Diaz Bustos, V., Caamaño, J.
Universidad de Santiago de Chile, Santiago, Chile.

 

R16. Uso de herramientas digitales y de inteligencia artificial estudios en Didáctica de la Matemática.

Ramos-Rodríguez, E., Bustos-Osorio, B., Bustos Tiemann, C., Flores-Arancibia, A.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol