Trigger
Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud

Unidad Académica organizada esencialmente en torno al saber en Ciencias de la Salud con el propósito de realizar docencia y promover la investigación y extensión.

"Con una vasta trayectoria formando a profesionales dedicados a ayudar a las personas en mejorar su calidad de vida, la Facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con el reconocimiento a nivel nacional por su experiencia y formación de calidad, respetando los principios ético-cristianos que nos caracterizan.
Te invitamos a sumarte a nuestra Facultad, a que seas un profesional líder en la gestión del cuidado de la persona, familia y comunidad, con un enfoque integral y contribuyendo a la generación de conocimiento, mediante la investigación".

Sara Herrera Leyton
Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

declaración pública facultad de ciencias de la salud

Frente a los acontecimientos de las últimas semanas, como comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, no estamos ajenos a la realidad actual. Estamos conscientes de que Chile ha comenzado un proceso de urgentes demandas sociales requeridas por la ciudadanía.

La Facultad, con todos sus estamentos, como espacio libre, democrático y diverso, es la llamada a gestar procesos de cambio. Rechazamos tajantemente la violencia de cualquier origen. Proponemos que el diálogo y el debate crítico, argumentado y constructivo sean el camino.

Relevamos el hecho de que, dentro de las demandas sociales, el derecho a la salud ha surgido como un tema prioritario: calidad, acceso, cobertura y financiamiento han sido puntos frecuentemente discutidos y a los que estamos convocados a responder.

Desde la región, nos hemos preocupado por formar profesionales de la salud con una profunda conciencia social y con una visión humanizada en la atención. Es la oportunidad para que ello se articule con cambios profundos y contundentes que necesita el sistema actual y que deben ser prioridad para el Estado. Como Facultad estamos juntos en esto.

Valoramos los procesos reflexivos que nuestros estudiantes han tenido y su compromiso con las demandas sociales. Los invitamos a continuar el trabajo conjunto, a través de consejos triestamentales, cabildos y conversatorios, siempre con la mirada puesta en el Chile que queremos construir.

Cada uno de nosotros tiene un rol relevante y significativo en este despertar. Chile nos necesita.