Esta Dirección es garante del cumplimiento de políticas, procedimientos y manuales institucionales relacionados con el área. Apoya de manera activa y permanente el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución, fortalecer su identidad corporativa y cómo esta se proyecta a toda la comunidad interna y externa. Considera además el trabajo con establecimientos educacionales del país con el fin de dar a conocer la oferta académica UCM y sello institucional.

Directora de Comunicaciones
Sus tres unidades internas y respectivas funciones son:
Departamento de Comunicación Corporativa
Tiene como propósito posicionar y mejorar la percepción que la comunidad externa e interna a nivel regional y nacional tienen de la Universidad Católica del Maule, en coherencia con su misión institucional, valores y principios orientadores.
Jefe (i) Departamento de Comunicación Corporativa: Enrique Hormazábal González
ehormazabal@ucm.cl
Teléfono: +569 92321800
Departamento de Nuevos Medios
Debe fortalecer la imagen y presencia institucional en los medios digitales, para dar a conocer la oferta académica y el quehacer de la Universidad, destacando su sello institucional.
Jefe (i) Departamento de Nuevos Medios: Rafael Verdugo Juliet
rverdugo@ucm.cl
Departamento de Marketing y Eventos
Tiene a su cargo la generación de campañas y estrategias para dar a conocer la oferta académica, y asesorar a las unidades UCM en la realización de eventos de posicionamiento de marca en la comunidad externa, para apoyar el cumplimiento de la misión y la sostenibilidad institucional.
Jefe (i) Departamento de Marketing y Eventos: Pablo Valenzuela Cabello
pvalenzuela@ucm.cl