Trigger
Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Unidad Académica dedicada a realizar y promover la docencia, investigación, extensión y prestación de servicios en el ámbito de la ingeniería y de las ciencias que le dan sustento.

"Llevamos más de 20 años formando futuros profesionales con un fuerte énfasis en las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y competencias profesionales. El modelo formativo prepara a nuestros estudiantes para asumir los desafíos actuales de cambio, innovación y transferencia tecnológica orientado al desarrollo de la ingeniería aplicada, con iniciativas a organizaciones públicas y privadas. Ello se demuestra en que las carreras están reconocidas por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.. Además, contamos con alianzas estratégicas nacionales e internacionales, lo que conlleva a una sintonía con las necesidades actuales de la región, el país y el mundo. Por todo esto y mucho más ¡Ven estudiar con nosotros!".

Angélica Urrutia Sepúlveda
Decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Construcción Civil (vespertino)

Formamos profesionales protagonistas del desarrollo del país. Contamos con una red colaborativa con más de 17  instituciones a nivel internacional.

Ingeniería Civil

Estudiando Ingeniería Civil serás protagonista del desarrollo del país. Formamos ingenieros con base científica en la sustentabilidad, también una base sólida en ciencias matemáticas y físicas.

Ingeniería Civil Industrial

Carrera centrada en formar profesionales protagonistas del desarrollo del país. La UCM forma Ingenieros Civiles Industriales con capacidad de liderazgo, emprendimiento, innovación e investigación.

Ingeniería Civil Informática

Escuela con más de 20 años de experiencia y prestigio a nivel regional y nacional.

Ingeniería Ejecución en Computación e Informática (vespertino)

Formamos profesionales protagonistas del desarrollo del país. Contamos con una red colaborativa con más de 17 instituciones de todo el mundo.

Ingeniería en Construcción

Te incorporas a una escuela con más de 20 años de experiencia y prestigio. La carrera destaca por un fuerte compromiso con la vinculación con el medio, abordando soluciones a problemáticas tanto regionales como nacionales.