Trigger
Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Educación

Responsable de desarrollar y cultivar las ciencias de la educación en concordancia con la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

"La pedagogía se entiende como un área profundamente vocacional, que reflexiona sobre la educación, siendo fundamental en la vida del humano y la sociedad, porque el conocimiento es capaz de abrir puertas no sólo en el terreno profesional, sino también en la vida personal.
La invitación es a cultivar el arte de la enseñanza en una Universidad inclusiva y solidaria, de gran prestigio en las distintas disciplinas y con más de 55 años al servicio del país".

Rodrigo Vargas Vitoria
Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación

Postura de la Facultad frente al movimiento social

Estimada Comunidad,

Atendiendo la situación por la que atraviesa el país, y en especial por las condiciones de inestabilidad social, compartimos como Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, la preocupación de las autoridades institucionales por resguardar la integridad y seguridad de estudiantes administrativos y académicos y en este contexto como educadores invitamos a las distintas escuelas de la FACED a participar activamente de procesos reflexivos con una perspectiva crítica que oriente nuestra función profesional para el bien social. Lo central es repensar la formación docente a la luz de los acontecimientos en pos de la formación ciudadana en un permanente diálogo entre académicos funcionarios y estudiantes. Con esto reforzamos el pensamiento de todos los involucrados, que nos insta a unirnos en una plática fraterna con conciencia como ciudadanos responsables, respetuosos y empáticos.
Confiamos en Dios que nos ilumine como Facultad para el bien de nuestra Institución y de nuestro país.

Dr. Rodrigo Vargas Vitoria
Decano

Para más información visite el sitio de la Facultad de Ciencias de la Educación