Trigger
Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Extensión Académica CIEJUS

En términos de extensión y difusión académica, el CIEJUS ha organizado dos tipos de eventos: Coloquios Nacionales y un Seminario Internacional.

A la fecha, el CIEJUS culminó con el primer tipo de eventos, desarrollando tres Coloquios sobre Educación y Justicia Social, cuyo objetivo central fue sido dar a conocer las investigaciones que desarrollan los integrantes del centro de las diversas instituciones que lo conforman, con la finalidad de integrar el conocimiento y establecer un trabajo colaborativo a nivel nacional.

Los eventos realizados son:

I COLOQUIO EDUCACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL, EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (UMCE), SANTIAGO, 10 Y 11 DE AGOSTO 2017. En el siguiente link puede revisar la nota de prensa de la Umce.

II COLOQUIO EDUCACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL, EN LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT DE IQUIQUE (UNAP), IQUIQUE, 30 AGOSTO, 01 DE SEPTIEMBRE. En el siguiente link, puede revisar la nota de prensa de la Unap.

III COLOQUIO EDUCACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL, EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO (UCT), TEMUCO, 5 Y 6 DE OCTUBRE 2017.

Para finalizar este semestre académico, el CIEJUS desarrollará un seminario internacional, cuyos objetivos centrales son los siguientes:

1) Situar en la agenda investigativa en educación la necesidad de generar conocimiento interdisciplinar desde la perspectiva de la justicia social que permita aportar en soluciones a las problemáticas de desigualdad, segregación y discriminación educativa y social.

2) Articular investigaciones a nivel internacional en educación para la justicia social que permitan aunar esfuerzos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa donde no tengan cabida las desigualdades, segregaciones y discriminaciones educativas y sociales.

3) Compartir resultados de investigación y experiencias sistematizadas en educación para la justicia social provenientes desde diversas disciplinas que permitan debatir críticamente las opciones para avanzar en una sociedad libre de exclusión educativa y social.

Este evento será:

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN CON JUSTICIA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE, TALCA 14 Y 15 DE DICIEMBRE. Este evento contará con las más importantes figuras a nivel internacional en la materia, entre ellos Christine Sleeter de la California State University; Javier Murillo de la Universidad Autónoma de Madrid; Julio Diniz de la Universidad Federal de Minas Gerais.