Trigger
Acreditación 2020

Acreditación 2020

Para la Universidad Católica del Maule la autoevaluación constituye un proceso analítico que permite evidenciar el avance en el logro de la Misión, Visión y Propósitos de la Universidad, evidenciando así las fortalezas, debilidades y focos de mejora en la implementación del Proyecto Educativo Institucional.

Durante este proceso se logró robustecer la cultura de calidad en todo el quehacer de la Institución,demostrado en la alta participación y el compromiso de la comunidad universitaria con la UCM en este nuevo ciclo de mejora continua.

El proceso consistió en realizar una evaluación interna referida a un análisis riguroso de las políticas y mecanismos destinados a asegurar la calidad en las diferentes áreas misionales. Se contempló la realización de jornadas de trabajo semanal por parte de Subcomisiones66 y Comisiones67 y, además de talleres de conversaciones participativos y aplicación de encuestas a actores claves de la comunidad interna y externa: estudiantes, académicos, funcionarios, egresados/titulados y empleadores.