Estudiantes ganadores del sorteo por la participación en la Encuesta de Autoevaluación Institucional recibieron sus premios
En la encuesta participó un total de 5.604 estudiantes de pregrado y 369 estudiantes de postgrado.
En el contexto del proceso de Autoevaluación Institucional 2024-2025, la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI) de la Universidad Católica del Maule realizó la aplicación de encuestas a estudiantes de carreras de pregrado y programas de postgrado.
Este proceso es clave para recoger las percepciones y experiencias de la comunidad, contribuyendo a las acciones de autoevaluación y acreditación institucional. En la encuesta participó un total de 5.604 estudiantes de pregrado y 369 estudiantes de postgrado.
Como reconocimiento a la participación estudiantil, se realizó un sorteo entre los participantes, entregando premios a estudiantes de diversas carreras y programas de ambas sedes de la institución. La actividad busca motivar la colaboración activa en los procesos de mejora institucional y destacar la importancia del aporte estudiantil en la toma de decisiones estratégicas.
Estudiantes ganadores del sorteo y sus premios:
Pregrado:
• Carolaine Dayana Cea Guerrero (Psicología, Ciencias de la Salud, Curicó): Audífono inalámbrico.
• Samira Pérez Valenzuela (Terapia Ocupacional, Curicó): Parlante inteligente.
• Karina Puebla Vásquez (Enfermería, Curicó): iPad.
• Constanza Sarmiento Díaz (Contador Público y Auditor, Curicó): Kit teclado-mouse.
• Liset Moya Moya (Química y Farmacia, Talca): iPad.
• María Delacerda Lavín (Educación Parvularia, Talca): Kit teclado-mouse.
Postgrado:
• Juan Carlos Cortés (Postítulo Medicina Interna, Talca): Parlante inteligente.
• Rodrigo Salinas (Postítulo Pediatría General, Talca): Kit teclado-mouse.
Complementario a las encuestas, la DGACI ha desarrollado 32 entrevistas con estudiantes de pre y postgrado y representantes de los CCEE, en dichos encuentros han participado 271 estudiantes. Estas entrevistas permitirán profundizar en las percepciones de nuestra comunidad respecto a nuestras fortalezas y oportunidades de mejora.
La DGACI agradece a todos a quienes han participado en las distintas instancias del proceso de Autoevaluación Institucional y destaca la relevancia de este ejercicio como un pilar para la mejora continua de nuestra institución.