Facultad de Medicina - Universidad Católica del Maule
Trigger
Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

Formando profesionales con un alto sentido valórico y una sólida formación científica.

La Facultad de Medicina forma desde el año 2004 médicos generales con un alto sentido valórico, vocación de servicio y sólida formación científica. Actualmente la carrera está acreditada por 6 años, el máximo a nivel regional.

Posteriormente, en 2019 inicia sus labores la Escuela de Química y Farmacia y en 2021, se incorpora a la oferta académica de la Facultad, la carrera de Bioingeniería Médica. Esto sin duda, viene a contribuir al desarrollo y avance tecnológico en salud de la Región del Maule, proponiendo nuevas mejoras que directamente a los pacientes de la Región.

A partir de este 2022 se suma una nueva carrera a la Facultad, Bachillerato en Ciencias Biomédicas, un programa flexible que permitirá contribuir a la toma de decisiones de estudiantes que aún no han descubierto su vocación y orientar la elección de una carrera profesional que imparte la Facultad de Medicina UCM.

Por otra parte, hemos sido pioneros en la Región del Maule en formar médicos generales y especialistas. Nuestra Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas nace en el año 2012 y cuenta con una variada oferta de programas de especialidad y subespecialidad médica.

Poseemos múltiples convenios nacionales e internacionales y una extensa red de campos clínicos en hospitales públicos y privados de alta, baja y mediana complejidad, clínicas particulares y centros de atención primaria de salud. Contamos además con laboratorios de docencia implementados con tecnología de avanzada, laboratorios de investigación, Centro de Simulación Clínica, entre otras dependencias que están al servicio de nuestros estudiantes de pre y postgrado.

Te invitamos a ser parte de nuestra Facultad de Medicina y de los programas de pre y postgrado que tenemos para ti, diseñados con metodologías de enseñanza innovadoras, formándote desde el primer año en un contexto clínico, con una visión integral del modelo de atención en salud y generando un acercamiento a lo que será tu ejercicio profesional.

Sr. Iván Castillo Montecino
Decano de la Facultad de Medicina
EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol