Trigger
Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

Formando profesionales con un alto sentido valórico y una sólida formación científica.

"La Facultad de Medicina forma médicos con un alto sentido valórico y una sólida formación científica. La Escuela de Medicina inicia su quehacer en el año 2004. Actualmente está acreditada por 6 años y desde sus inicios, contó con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El año 2019 se inicia sus labores la Escuela de Química y Farmacia y a partir de este 2021, se incorpora a la oferta académica de la Facultad, la carrera de Bioingeniería Médica. Esto sin duda, viene a contribuir al desarrollo y avance tecnológico en salud de la Región del Maule y a aliviar directamente a los pacientes de la Región.

Por otra parte, hemos sido pioneros en la Región del Maule en formar médicos generales y especialistas. Nuestra Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas nace en el año 2012 y cuenta con una variada gama de programas de especialidad y subespecialidad médica.

Poseemos múltiples convenios nacionales e internacionales y una extensa red de campos clínicos, laboratorios de docencia e investigación, Centro de Simulación Clínica, entre otras dependencias que están al servicio de nuestros estudiantes de pre y postgrado.

Te invitamos a ser parte de nuestra Facultad de Medicina y de los programas de pre y postgrado que tenemos para ti, diseñados con metodologías de enseñanza innovadoras, formándote desde el primer año en un contexto clínico, con una visión integral del modelo de atención en salud y generando un acercamiento a lo que será tu ejercicio profesional".

Raúl Silva Prado
Decano de la Facultad de Medicina
EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol