Estudiante de Medicina inicia pasantía internacional en Neurología en el Hospital Central Ignacio Morones
A partir de enero Javiera Sepúlveda realizará esta pasantía internacional en México.
La estudiante Javiera Sepúlveda Moraleda, de cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Maule, ha sido seleccionada para realizar una pasantía clínica en neurología en el prestigioso Hospital Central Ignacio Morone Prieto.
Esta experiencia internacional, gestionada a través de IFMSA, se llevará a cabo en enero de 2025 y marca un importante hito en su formación profesional.
“Estoy muy emocionada ya que esta experiencia representa una oportunidad invaluable para ampliar mis conocimientos y desarrollarme profesionalmente. Estoy muy agradecida por esta posibilidad y comprometida a aprovecharla al máximo”, dijo la futura médica de la UCM.
Javiera eligió este centro y especialidad porque le permitirá conocer el funcionamiento de la salud pública en otro país, aprender de una nueva cultura y trabajar en el área médica que más le interesa en este momento. “Me gustaría estar en un gran hospital por más tiempo, aprendiendo de pacientes con diferentes condiciones, con la guía de los profesionales que me acompañarán.”
Actividades a desarrollar
Durante su estancia, Javiera completará una lista de actividades clínicas que le permitirán consolidar sus aprendizajes y desarrollar habilidades prácticas esenciales en neurología, dijo la estudiante.
También, Javiera Sepúlveda, les dejó consejos a sus pares, para que postulen a programas como los de IFMSA, que son una puerta abierta a grandes oportunidades:
“No es imposible. Solo hay que acercarse a los miembros de IFMSA, quienes siempre están dispuestos a orientar y enseñar. Estos programas permiten desde viajar hasta participar en intercambios clínicos o de investigación.”
Y es que, para ella estas vivencias no solo aportan conocimientos médicos, sino también crecimiento personal. “Mientras más vemos pacientes y aprendemos de diferentes servicios, adquirimos no solo información, sino claridad sobre a qué queremos dedicarnos y cómo lograrlo”, dijo.