Proyectos
PROYECTOS FONDECYT
- FONDECYT REGULAR N° 1180238 “Pedagogía dialógica enlazando mundos. Experiencias de aulas para una educación con justicia social”, Investigadora responsable DONATILA FERRADA, Universidad Católica del Maule. Periodo 2018-2021.
- FONDECYT REGULAR 1140363 “Competencias para la formación de profesores para un desempeño de calidad en vulnerabilidad escolar desde sus propios protagonistas”, Investigadora responsable DONATILA FERRADA, Universidad Católica del Maule. Periodo 2014-2017. Este proyecto en la UCM sólo periodo 2016-17.
- FONDECYT REGULAR N°1181925, Estudio de las formas de agenciamiento de madres con la escuela financiado por Conic, Investigadora responsable ANDREA PRECHT, Universidad Católica del Maule, Periodo 2018-2020.
- FONDECYT INICIACIÓN N° 11108316 “Evaluación comunicativa en la Araucanía: un estudio en comunidades educativas con población indígena y no-indígena para la Justicia Social” Investigador Responsable: MIGUEL DEL PINO, Universidad Católica del Maule, periodo 2019-2022, Este Proyecto en la UCM desde 2020-2022.
PROYECTO FNDR
- Rescate del Patrimonio Educacional de la Escuela San Miguel, Talca. Ejecución, primer semestre del 2018. Investigadora Responsable Lorena lópez.
PROYECTO CNA
- PROYECTO CNA, Código: CON201818003 “(Des) encuentros entre habitus institucional y habitus individual: una lectura desde la experiencia de estudiantes de enseñanza media técnico profesional que ingresan a universidades regionales del CRUCH, Investigadora Responsable CLAUDIA CONCHA, Universidad Católica del Maule, periodo 2018-2018.
PROYECTOS INTERNOS
- Proyecto Interno UCM, código: 434204. Vocabulario pasivo y Discurso narrativo en estudiantes de kínder de la comuna de Talca. 2018-2019. Responsable: Francisca Cáceres Z;
- Proyecto Interno UCM, código: 434209. Disponibilidad léxica de estudiantes de kínder con trastorno Específico de Lenguaje Expresivo y Mixto de Escuelas Especiales de lenguaje de la comuna de Talca. 2018-2019. Responsable: Maribel Granada A.
- Proyecto Interno UCM, código: 434228. Estudio de las competencias profesionales que surgen de innovaciones desarrolladas en la formación práctica de estudiantes de pedagogía que trabajan en territorios educativos con alta vulnerabilidad social. 2019. Responsable: Caroll Schilling L.
- Proyectos de Investigación Línea Regular. Narrativas poéticas locales: diversificaciones temáticas y estilísticas en el campo geoliterario de la región del maule. Investigadora Responsable Lorena López, periodo 2020-2021