Trigger
Pedagogía en Educación General Básica con Mención - Talca

Pedagogía en Educación General Básica con Mención - Talca

Cuenta con una amplia y diversa red de centros de práctica con establecimientos educacionales y municipales. Carrera con menciones en Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Información

35061
25
25
20
20
10 ó
10
80
688,25
502,50

El Profesor de Educación General Básica aporta al desarrollo social y económico del país mediante su compromiso con las necesidades y requerimientos específicos de los nuevos paradigmas educacionales y de la sociedad.

Maneja y aplica información actualizada, temáticas transversales, educación en valores, metodologías adecuadas, capacidad para la reflexión y reconstrucción de la práctica pedagógica, haciendo confluir el saber proporcionado por las ciencias pedagógicas en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Sus competencias le permiten desarrollar gestión para la descentralización educacional y la generación de proyectos educativos; conoce en profundidad cómo interactuar, cómo generar lenguaje y conocimiento con la comunidad y orientar la búsqueda de marcos valóricos que la dinamicen.

Cuenta con Menciones: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencia Naturales y Ciencias Sociales.

Su campo laboral son establecimientos de educación general básica municipalizados, particulares subvencionados y no subvencionados, así como el ejercicio libre de la profesión en el área de la asesoría técnica a distintas instituciones y organismos que relacionen su quehacer con la educación básica, y la participación en investigaciones educativas.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.