SOCIOLOGÍA UCM ENTRA AL RÁNKING DE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS - Universidad Católica del Maule
Trigger

SOCIOLOGÍA UCM ENTRA AL RÁNKING DE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS

SOCIOLOGÍA UCM ENTRA AL RÁNKING DE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS
21 Dic 2021


Informe de América Economía mide entre otros aspectos, calidad docente, empleabilidad y prestigio.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM) ha logrado ingresar al grupo de las diez mejores del prestigioso ranking América Economía. Todo un logro para la escuela más joven de Chile -creada en 2011.-El informe la ubica ocho en el ranking mercado y nueve del ranking por carrera. Estos índices miden calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, precio/calidad, empleabilidad y prestigio.

De acuerdo al decano de la FACSE UCM, Patricio Oliva Lagos, estas buenas noticias son también una motivación para seguir mejorando, puesto que reafirma las estrategias seguidas y anima a proponer nuevas, sobre un camino ya transitado de buena forma.

Según el director, el doctor Francisco Letelier, el entrar al ranking de las 10 mejores escuelas del país, evidencia la consolidación de un trabajo dedicado y serio en diferentes áreas. “Esto va en sintonía con el reciente proceso de Auditoría Académica, que constituye un examen de calidad en el proceso de formación, y el cual la Escuela fue bien evaluada”.

Fortalezas al servicio de la sociedad

En vinculación, por ejemplo, se ha desarrollado un trabajo sostenido con las comunidades y organizaciones de la región desde 2014, a través de espacios formativos, asesorías y producción de material pedagógico. Además, académicos de la escuela han participado en instancias nacionales como en el Concejo Asesor Presidencial de Participación Ciudadana en 2016-2017, y actualmente lo hacen en el Consejo Nacional de Desarrollo Rural.

En docencia, la escuela ha promovido el perfeccionamiento permanente de su planta académica y de sus profesores asociados y ha desarrollado procesos rigurosos de aseguramiento de la calidad y evaluación curricular. Gracias a convenios firmados, estudiantes de la escuela han podido cursas semestres en universidades de Europa, lo que ha fortalecido la internacionalización de la escuela.

Una de las áreas más fuertes de la Escuela de Sociología UCM es la investigación. En 2018 el CEUT, centro al que adscriben la mayor parte de sus académicos, fue premiado como mejor centro de la universidad. Actualmente la escuela mantiene 6 proyectos de investigación con fondos de la Agencia Nacional de Investigación y un enorme volumen de publicaciones en prestigiosas revistas nacionales y extranjeras, además de libros de divulgación científica. El último de ellos “Lo Comunitario, alternativas en tiempos de crisis” recoge los resultados del único proyecto del fondo ANID-COVID que fue adjudicado en la región del Maule.

Link del ránkin:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/estos-son-los-resultados-del-ranking-de-las-mejores-universidades-de-chile-2021

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol