Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CDID)
El Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CDID) de la Universidad Católica del Maule es una unidad dedicada a fortalecer la calidad de la docencia universitaria, promoviendo la mejora continua de las prácticas pedagógicas y la innovación educativa.
Nuestro propósito es acompañar a los y las docentes en sus procesos de formación, actualización y transformación pedagógica, a través de una oferta diversa de talleres, programas de diplomado, asesorías, recursos digitales y espacios colaborativos.
Desde un enfoque inclusivo, reflexivo y comprometido con el Modelo Formativo de la UCM, el CDID busca consolidarse como un actor estratégico en la formación integral del estudiantado, aportando al desarrollo académico institucional desde la colaboración interdisciplinaria.
Correo: cdid@ucm.cl
NUESTRO EQUIPO
En el CDID, trabajamos con un equipo interdisciplinario comprometido con la mejora continua de la docencia universitaria. Cada integrante aporta desde su experiencia profesional al desarrollo de iniciativas de formación, acompañamiento e innovación educativa:
Jefe del Centro de Desarrollo e Innovación Docente
Correo: fsepulvedag@ucm.cl
SEDE TALCA
SEDE CURICÓ
NUESTRA TRAYECTORIA
Desde su creación, el Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CDID), anteriormente conocido como Centro de Apoyo a la Docencia y el Aprendizaje (CADA), ha sido un espacio clave de apoyo a la docencia en la Universidad Católica del Maule. A lo largo de los años, ha promovido una cultura de innovación educativa, impulsando el desarrollo de competencias pedagógicas, el uso intencionado de tecnologías con propósitos formativos, la reflexión didáctica y el trabajo colaborativo entre académicas y académicos de diversas disciplinas.
El CDID ha liderado la implementación de programas emblemáticos como la Escuela de Ayudantes, los Diplomados en Docencia Universitaria y Técnopedagogía, las Comunidades de Aprendizaje y el Laboratorio Digital para la Innovación Educativa, iniciativas que han contribuido a consolidar una docencia centrada en el aprendizaje, comprometida con la mejora continua y en plena sintonía con el Modelo Formativo de la universidad.