Información
La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación se inicia el año 2004, con el propósito fundamental de formar profesores de matemática para la enseñanza media, que integren las nuevas Tecnologías de Información en los procesos educativos.
El proceso formativo se desarrolla desde tres ejes fundamentales:
El primero de ellos, es la formación pedagógica, que aporta los elementos que permitirán a los profesores en formación, la posibilidad de actuar como mediadores en el logro de aprendizajes de sus futuros estudiantes.
En segundo lugar, tenemos el desarrollo del conocimiento disciplinar y didáctico específico, que constituye la base de la formación inicial de un profesor de matemática. Además, su formación en computación le permite el manejo de plataformas para la elaboración, transformación y uso creativo de software con propósitos pedagógicos.
Por último, está la formación personal, ética y valórica, que aporta a la formación integral de los alumnos, produciendo el diálogo entre fe y razón.
Complementa esta formación, la visión integradora de la matemática con las otras ciencias y la formación general requerida para un profesional de la educación.
REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA PARA LA ADMISIÓN 2023:
El interesado en postular a las carreras de Pedagogías debe cumplir con alguno de los requisitos que exige la Ley de Pedagogía N° 20.903.
- Haber rendido la PAES y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
- Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
- Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
- Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior o el instrumento que la reemplace.