Ingeniería Comercial - Universidad Católica del Maule
Trigger
Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Formamos Ingenieros Comerciales con pensamiento crítico, capacidad de análisis y orientación a la toma de decisiones. Además cuentan con una sólida base investigativa y científica.

Información

35056
10
40
15
25
10
-
-
110
832,9
595,6

 

El Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Maule, es un profesional con fuertes competencias en administración y gestión de organizaciones, lo que complementado de una sólida formación valórica y ética, lo proveen de competencias para enfrentar oportunidades y solucionar problemas en el ámbito organizacional, apoyando de esta forma el desarrollo regional y del país.

La formación de este profesional le permite un satisfactorio desempeño en funciones directivas y ejecutivas, así como también ser un elemento clave en la adaptación e implementación de planes estratégicos. Está formado en las áreas de métodos cuantitativos, gestión administrativa, emprendimiento y creación de empresas, marketing e investigación de mercados, finanzas y gestión de proyectos, economía e investigación de operaciones entre otras áreas. Es un profesional con pensamiento crítico, capacidad de análisis y orientación a la toma de decisiones.

Posee un alto grado de compromiso con su entorno y el desarrollo de éste, procurando mejorar la eficiencia en la producción de bienes y servicios, de tal forma de superar las actuales carencias, generando o gestionando nuevos emprendimientos que permitan superar las actuales deficiencias, aprovechar recursos no utilizados y ocupar toda su potencialidad creadora en la búsqueda de aplicaciones que faciliten el desarrollo bajo un marco ético cristiano, que propenda además al desarrollo integral de la persona.

¿En qué consiste el Bachillerato en Ciencias Sociales y Económicas?

  • Se realiza en los primeros dos años de la carrera y consiste en un plan común entre Ingeniería Comercial y Sociología, luego el/la estudiante continúa los siguientes tres años con actividades curriculares exclusivas para la carrera de ingeniería comercial. El/la estudiante recibirá un Grado de Bachiller en Ciencias Sociales y Económicas, lo que es adicional al título de Ingeniero/a Comercial y al grado académico de Licenciado/a en Ciencias de la Administración.

¿Qué ventajas entrega el Bachillerato en Ciencias Sociales y Económicas?

  • Permite al futuro ingeniero/a comercial tener una visión general de las ciencias sociales y económicas.
  • Genera discusiones interdisciplinares de interés para la formación.
  • Desarrolla reflexiones y aprendizajes sobre la gestión en organizaciones de distinta naturaleza.
  • Facilita la comprensión sobre el rol social que tiene todo tipo de empresa, así como la incidencia del entorno social sobre la gestión y la toma de decisiones.
  • Es altamente valorado por empleadores, lo cual ha quedado evidenciado en diferentes instancias de consulta.
Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2023 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.
EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol