Trigger
Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Quienes Somos

El Centro de Investigación en Educación Para la justicia Social (CIEJUS) es una red de 30 investigadores/as pertenecientes a 5 universidades nacionales y 4 internacionales asociados/as al Centro, altamente sensibilizados/as por las numerosas y diversas injusticias educativas, sociales, económicas, emocionales, etc., que afectan a personas y/o colectivos, pueblos y poblaciones de nuestro país, con la firme convicción que es posible contribuir desde el ámbito de la investigación, la formación, la política y la difusión con conocimientos y propuestas de justicia social elaboradas desde los propios territorios y con las propias personas y comunidades.

El CIEJUS se conforma de 5 equipos de investigadores/as nacionales que buscan articular una cobertura nacional, así cada el equipo CIEJUS distribuidos de norte a sur, pertenece a: en la Región de Tarapacá a la Universidad Arturo Prat de Iquique, en la región Metropolitana a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y a la Universidad Católica Silva Henríquez, en la Región del Maule a la Universidad Católica del Maule, en la región de La Araucanía a la Universidad Católica de Temuco.

MISIÓN

El Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social se propone aportar en la generación de justicia social en el sistema educativo a nivel, local, regional, nacional e internacional mediante la producción de conocimiento nuevo construido desde líneas de investigación a cargo de equipos de investigadores nacionales e internacionales que permitirá generar procesos de formación de postgrado y capacitaciones técnicas, propuestas de políticas públicas , un plan de difusión científica y hacia la sociedad.

 

VISIÓN

El centro de investigación en Educación para la Justicia Social se proyecta como una comunidad de investigadores vinculada con la sociedad capaz de generar conocimiento y formación que permita superar las situaciones de desigualdad, segregación y exclusión educativa a nivel local, nacional e internacional.