Trigger
Pedagogía en Matemáticas y Computación

Pedagogía en Matemáticas y Computación

 Formamos profesores comprometidos, innovadores, proactivos y con un exitoso desempeño laboral altamente valorado.

Información

35017
20
30
10
30
-
10
60
740,70
503,40

La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación se inicia el año 2004, con el propósito fundamental de formar profesores de matemática para la enseñanza media, que integren las nuevas Tecnologías de Información en los procesos educativos.

El proceso formativo se desarrolla desde tres ejes fundamentales:

El primero de ellos, es la formación pedagógica, que aporta los elementos que permitirán a los profesores en formación, la posibilidad de actuar como mediadores en el logro de aprendizajes de sus futuros estudiantes.

En segundo lugar, tenemos el desarrollo del conocimiento disciplinar y didáctico específico, que constituye la base de la formación inicial de un profesor de matemática. Además, su formación en computación le permite el manejo de plataformas para la elaboración, transformación y uso creativo de software con propósitos pedagógicos.

Por último, está la formación personal, ética y valórica, que aporta a la formación integral de los alumnos, produciendo el diálogo entre fe y razón.
Complementa esta formación, la visión integradora de la matemática con las otras ciencias y la formación general requerida para un profesional de la educación.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.