Modalidad: Conferencias y talleres en modalidad virtual sincrónica a través de la plataforma Zoom.
Descripción: Destacados académicos con extensa trayectoria, líderes y referentes en políticas educativas, buscarán compartir experiencias asociadas a prácticas e investigación pedagógica en la formación inicial de profesores y el vínculo bidireccional con los centros educativos.
Actividad dirigida a: Universidades con proyectos de FID, agentes gubernamentales, académicos universitarios, estudiantes de pedagogía, profesores y directivos del sistema escolar.
Organiza: Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Vicerrectoría Académica UCM.
Fecha: 03 y 04 de junio
Hora: Desde las 09:00 a las 13:00 horas. Hora de Chile Continental.
Expositores | Temática | |
![]() |
Andrés Peregalli Pontificia Universidad Católica Argentina, Argentina. |
Vinculación Universidad y centros educativos. Conformación de redes escolares y prácticas pedagógicas. Innovación Educativa. |
![]() |
Agustín Adúriz-Bravo Universidad de Buenos de Buenos Aires, Argentina. |
Investigación en formación Inicial docente. Investigación en didáctica de las ciencias. |
![]() |
Sharon Feiman-Nemser Brandeis University, USA. |
Investigación en formación Inicial docente. |
![]() |
Tom Russell Queen`s University, Canada. |
Investigación en formación Inicial docente. |
![]() |
Carlos Marcelo Universidad de Sevilla, España. |
Didáctica y prácticas en pedagógicas. |
![]() |
Carolina Hirmas Organización de Estados Iberoamericanos, Chile. |
Procesos de reflexión pedagógica en la relación universidad-escuela. Política Educativa. |
![]() |
Rodrigo Fuentealba Universidad Autónoma de Chile, Chile. |
Procesos de reflexión pedagógica en la relación universidad-escuela. Política Educativa. |