Humanidades / Humanities
[Volver a las Categorías / Back to Categories]
Nombre de la investigación | Racionalismo modal, Naturalismo e Intuiciones |
Nombre en inglés | Modal Rationalism, Naturalism and Intuitions |
Unidad | FCRF |
Otros idiomas disponibles | Inglés |
Disciplina OCDE | HUMANIDADES, FILOSOFÍA, ÉTICA Y RELIGIÓN |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
10. Reducir la desigualdad en y entre los países. | |
16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. | |
Modalidad | Virtual y/o presencial |
Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | media jornada |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | flexible, 1 hora y 1 mes |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | Facultad CRF |
Conocimientos previos recomendables | Fundamentalmente que se encuentre desarrollando un pre o posgrado en el área, y que tenga intereses en epistemología, metafísica, filosofía del lenguaje y/o ética. |
Tareas que podría realizar el pasante: | Investigación y vinculación con el medio. |
|
|
Nombre de la investigación | Diálogo entre cultura y lengua como elemento facilitador de la inclusión de migrantes adultos no hispanoparlantes que residen en las comunas de Talca y Curicó, Región del Maule |
Nombre en inglés | Dialogue between culture and language as a facilitating element for the inclusion of non-Spanish-speaking adult migrants living in Talca and Curicó, Maule Región. |
Unidad | Departamento de Idiomas |
Otros idiomas disponibles | Español e inglés |
Disciplina OCDE | HUMANIDADES, IDIOMAS Y LITERATURA |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
Modalidad | Virtual |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 4 meses – |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 2 horas de reunión semanal y trabajo autónomo |
6. Conocimientos previos recomendables | Conocimiento en interculturalidad, migración y/o segundas lenguas, en investigación y búsqueda de información |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | búsqueda de información, escritura de papers, participación en reuniones |
|
|
Prerequisitos y considraciones especiales | Dependiendo de si es un pasante de pregrado o postgrado, podría realizar, diseño y/o validación de metodologías pedagógicas que integren TIC al proceso formativo. Aplicación de instrumentos de recolección de datos (encuestas), |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | |
6. Conocimientos previos recomendables | |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | |
|
|