Trigger
Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales

Movilidad Entrante

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UCM, con el fin de mantener el resguardo sanitario de nuestros estudiantes y siguiendo la tendencia nacional e internacional de las instituciones de educación superior, ha decidido suspender la movilidad física tanto entrante como saliente para el primer semestre de 2021.

Esta decisión está basada en la gran incertidumbre respecto a los rebrotes y a la inexistencia de una vacuna y métodos paliativos efectivos relacionados con la mitigación de la pandemia. Por este motivo, no se considera prudente exponer a nuestros estudiantes y tampoco a estudiantes extranjeros que vengan a la UCM.

Con el fin de seguir fortaleciendo la internacionalización de la UCM y apoyar a estudiantes y académicos en sus procesos de desarrollo, se están abriendo nuevas alternativas de cooperación a distancia entre las se destacan los semestres virtuales, el desarrollo programas COIL y las pasantías de investigación en línea. Además, se mantiene comunicación constante con pares internacionales para promover las ofertas que continuamente llegan desde el extranjero, bajo modalidad virtual.

La movilidad física se retomará en la medida que existan nuevos antecedentes que permitan actuar con mayor seguridad.

 

Agradecemos a todas y a todos su comprensión.

Saludos,

Jorge Burgos Muñoz

Director General de Vinculación

Esta página está dedicada a todos los estudiantes de instituciones de Educación Superior con los que la UCM tenga convenios o esté desarrollando nuevos vínculos y que estén interesados en realizar algunos de los programas de intercambio que ofrecemos.

Los programas ofrecidos para el segundo semestre 2020  son:

  • Pasantías Virtuales de Investigación
  • Semestre Virtual UCM.

 

La contingencia del COVID-19 nos ha obligado a poner en pausa  la movilidad física,  sin embargo, en nuestros programas virtuales hemos agregado elementos del arte y la cultura que te ayudarán a comprender de mejor forma la cultura local.

Te daremos orientación y asistencia permanente para que puedas acceder a nuestros programas, continuar avanzando en tus metas académicas y expandiendo  tus redes de contacto, independiente de la modalidad que elijas.

 

Más información a ori@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol