Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación- PI - Universidad Católica del Maule
Trigger
Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales

Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales

Ciencias Sociales - Ciencias de la Educación / Social Sciences - Educational Sciences

[Volver a las Categorías / Back to Categories]

 

Nombre de la investigación La educación ambiental desde la perspectiva ecocientífica
Nombre  en inglés Environmental education from the eco-scientific perspective
Unidad Facultad de Ciencias de la Educación
Otros idiomas disponibles portugués
Disciplina OCDE  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
Modalidad Virtual
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual mínimo 6 meses; 1 ves por semana
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 1 hora
 5.3  Conexión Movilidad presencial Chile
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses 12 meses
Prerequisitos y considraciones especiales
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc)
6.  Conocimientos previos recomendables educación ambiental. educación científica
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: construcción de marco teórico
 

 

Nombre de la investigación Motivación orientada al aprendizaje en estudiantes universitarios de las áreas de Educación y Salud.
Nombre  en inglés Learning-oriented motivation in university students in the fields of Education and Health.
Unidad Facultad de Educación
Otros idiomas disponibles Francés
Disciplina OCDE  CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA
  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Modalidad Virtual y/o presencial
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual 4hrs / 2 meses (conversable)
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 1hra / 2 meses (conversable)
 5.3  Conexión Movilidad presencial conversable
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses conversable
Prerequisitos y considraciones especiales manejo de estadística
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc) Talca
6.  Conocimientos previos recomendables Psicología / educación
Conocimientos estadística inferencial
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: Discusión teórica
Análisis de datos
Escritura conjunta con miembros del equipo
 

 

Nombre de la investigación Evaluación educativa para la justicia social
Nombre  en inglés Educational Assessment for Social Justice
Unidad CIEAM
Otros idiomas disponibles Ninguno
Disciplina OCDE  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Modalidad Virtual
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual 1 día a la semana por un semestre
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 2 hrs por un día a la semana
 5.3  Conexión Movilidad presencial
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses
Prerequisitos y considraciones especiales
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc)
6.  Conocimientos previos recomendables Posgrado en educación y/o evaluación educativa
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: Paper por publicar, apoyo a proyecto Fondecyt Regular, participación en reuniones de investigación
 

 

Nombre de la investigación Construcción de la motivación emergente por la lectura: ¿Cómo el interés por lo escrito, las prácticas funcionales y culturales de lectura apoyan este proceso?
Nombre  en inglés Constructing emergent reading motivation emergent reading motivation: How does interest in writing, functional and cultural reading practices support this process?
Unidad Psicología
Otros idiomas disponibles francés, inglés.
Disciplina OCDE  CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA
  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Modalidad Presencial
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses
 5.3  Conexión Movilidad presencial 1 mes, 8 horas
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses 3 meses, 8 horas
Prerequisitos y considraciones especiales capacidad de analizar datos estadísticos
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc) trabajo en laboratorio.
6.  Conocimientos previos recomendables Estudiante con formación en psicología educacional, psicología de la lectura, nivel intermedio-avanzado en análisis de datos cuantitativos o cualitativos.
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: Analizar datos cuantitativos (cálculos estadísticos y análisis junto al equipo) o cualitativos (codificación de videos)
 

 

Nombre de la investigación Uso de tecnologías de información y comunicación (Realidad Aumentada) en la educación en ingeniería
Nombre  en inglés Use of information and communication technologies (Augmented Reality) in engineering education
Unidad Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Otros idiomas disponibles Inglés
Disciplina OCDE  INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA, OTRAS INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Modalidad Virtual
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual 2 meses
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 2 meses
 5.3  Conexión Movilidad presencial
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses Dependiendo de si es un pasante de pregrado o postgrado, pero básico haber utilizado tecnologías de información y comunicación para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Prerequisitos y considraciones especiales Dependiendo de si es un pasante de pregrado o postgrado, podría realizar, diseño y/o validación de metodologías pedagógicas que integren TIC al proceso formativo. Aplicación de instrumentos de recolección de datos (encuestas),
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc)
6.  Conocimientos previos recomendables
6.2 Tareas que podría realizar el pasante:
 

 

Nombre de la investigación Limites y posibilidades para la constitución de una esfera comunitaria autónoma en Chile
Nombre  en inglés Limits and possibilities for the constitution of an autonomous community sphere in Chile
Unidad Departamento Ciencias Sociales
Otros idiomas disponibles
Disciplina OCDE   CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA
  CIENCIAS SOCIALES, SOCIOLOGÍA
  CIENCIAS SOCIALES; OTRAS CIENCIAS SOCIALES
  HUMANIDADES, ARTE
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Modalidad Virtual y/o presencial
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual 2 horas diarias 3 meses
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 1 hora a ala semana
 5.3  Conexión Movilidad presencial  3 meses
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses 6 meses
Prerequisitos y considraciones especiales
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc) FACSE
6.  Conocimientos previos recomendables estudiante de pregrado de al menos tercera año o posgrado
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: revisión bibliográfica, aplicación de entrevistas, análisis de documentos
 

 

Nombre de la investigación Creeencias y significados docentes
Nombre  en inglés Teachers believes
Unidad Facultad de Ciencias de la Educación
Otros idiomas disponibles Inglés
Disciplina OCDE  CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Modalidad Virtual y/o presencial
5.2  Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual 4 horas diarias y mínimo 2 meses
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses 2 veces por semana y mínimo 6 meses
 5.3  Conexión Movilidad presencial 4 hrs y mínimo dos meses
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses 3 horas diarias y máximo 6 meses
Prerequisitos y considraciones especiales no
Lugar en que se realizará la pasantía  (labotario en campus universitario,  salidas a terreno, etc) Salidas a terrenos, visita a centros educativos
6.  Conocimientos previos recomendables Conocimiento de análisis cualitativo y mixto
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: Participar como codocente, exponer temas de investigación que ha realizado anteriormente a egresados y empleadores. Contribuir en el diseño de proyectos de investigación
 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol