Ciencias Sociales - Ciencias de la Educación / Social Sciences - Educational Sciences
[Volver a las Categorías / Back to Categories]
Nombre de la investigación | La educación ambiental desde la perspectiva ecocientífica |
Nombre en inglés | Environmental education from the eco-scientific perspective |
Unidad | Facultad de Ciencias de la Educación |
Otros idiomas disponibles | portugués |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. | |
Modalidad | Virtual |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | mínimo 6 meses; 1 ves por semana |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 1 hora |
5.3 Conexión Movilidad presencial | Chile |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | 12 meses |
Prerequisitos y considraciones especiales | |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | |
6. Conocimientos previos recomendables | educación ambiental. educación científica |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | construcción de marco teórico |
|
|
Nombre de la investigación | Motivación orientada al aprendizaje en estudiantes universitarios de las áreas de Educación y Salud. |
Nombre en inglés | Learning-oriented motivation in university students in the fields of Education and Health. |
Unidad | Facultad de Educación |
Otros idiomas disponibles | Francés |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA |
CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
Modalidad | Virtual y/o presencial |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 4hrs / 2 meses (conversable) |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 1hra / 2 meses (conversable) |
5.3 Conexión Movilidad presencial | conversable |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | conversable |
Prerequisitos y considraciones especiales | manejo de estadística |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | Talca |
6. Conocimientos previos recomendables | Psicología / educación Conocimientos estadística inferencial |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | Discusión teórica Análisis de datos Escritura conjunta con miembros del equipo |
|
|
Nombre de la investigación | Evaluación educativa para la justicia social |
Nombre en inglés | Educational Assessment for Social Justice |
Unidad | CIEAM |
Otros idiomas disponibles | Ninguno |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
Modalidad | Virtual |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 1 día a la semana por un semestre |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 2 hrs por un día a la semana |
5.3 Conexión Movilidad presencial | |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | |
Prerequisitos y considraciones especiales | |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | |
6. Conocimientos previos recomendables | Posgrado en educación y/o evaluación educativa |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | Paper por publicar, apoyo a proyecto Fondecyt Regular, participación en reuniones de investigación |
|
|
Nombre de la investigación | Construcción de la motivación emergente por la lectura: ¿Cómo el interés por lo escrito, las prácticas funcionales y culturales de lectura apoyan este proceso? |
Nombre en inglés | Constructing emergent reading motivation emergent reading motivation: How does interest in writing, functional and cultural reading practices support this process? |
Unidad | Psicología |
Otros idiomas disponibles | francés, inglés. |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA |
CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
Modalidad | Presencial |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | |
5.3 Conexión Movilidad presencial | 1 mes, 8 horas |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | 3 meses, 8 horas |
Prerequisitos y considraciones especiales | capacidad de analizar datos estadísticos |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | trabajo en laboratorio. |
6. Conocimientos previos recomendables | Estudiante con formación en psicología educacional, psicología de la lectura, nivel intermedio-avanzado en análisis de datos cuantitativos o cualitativos. |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | Analizar datos cuantitativos (cálculos estadísticos y análisis junto al equipo) o cualitativos (codificación de videos) |
|
|
Nombre de la investigación | Uso de tecnologías de información y comunicación (Realidad Aumentada) en la educación en ingeniería |
Nombre en inglés | Use of information and communication technologies (Augmented Reality) in engineering education |
Unidad | Facultad de Ciencias de la Ingeniería |
Otros idiomas disponibles | Inglés |
Disciplina OCDE | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA, OTRAS INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS |
CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. | |
Modalidad | Virtual |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 2 meses |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 2 meses |
5.3 Conexión Movilidad presencial | |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | Dependiendo de si es un pasante de pregrado o postgrado, pero básico haber utilizado tecnologías de información y comunicación para el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Prerequisitos y considraciones especiales | Dependiendo de si es un pasante de pregrado o postgrado, podría realizar, diseño y/o validación de metodologías pedagógicas que integren TIC al proceso formativo. Aplicación de instrumentos de recolección de datos (encuestas), |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | |
6. Conocimientos previos recomendables | |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | |
|
|
Nombre de la investigación | Limites y posibilidades para la constitución de una esfera comunitaria autónoma en Chile |
Nombre en inglés | Limits and possibilities for the constitution of an autonomous community sphere in Chile |
Unidad | Departamento Ciencias Sociales |
Otros idiomas disponibles | |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, PSICOLOGÍA |
CIENCIAS SOCIALES, SOCIOLOGÍA | |
CIENCIAS SOCIALES; OTRAS CIENCIAS SOCIALES | |
HUMANIDADES, ARTE | |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. |
16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. | |
Modalidad | Virtual y/o presencial |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 2 horas diarias 3 meses |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 1 hora a ala semana |
5.3 Conexión Movilidad presencial | 3 meses |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | 6 meses |
Prerequisitos y considraciones especiales | … |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | FACSE |
6. Conocimientos previos recomendables | estudiante de pregrado de al menos tercera año o posgrado |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | revisión bibliográfica, aplicación de entrevistas, análisis de documentos |
|
|
Nombre de la investigación | Creeencias y significados docentes |
Nombre en inglés | Teachers believes |
Unidad | Facultad de Ciencias de la Educación |
Otros idiomas disponibles | Inglés |
Disciplina OCDE | CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Objetivo de Desarrollo Sostenible al que tributa | 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. |
Modalidad | Virtual y/o presencial |
5.2 Tiempo general de dedicación al proyecto, jornada diaria y mínimo de meses para la movilidad virtual | 4 horas diarias y mínimo 2 meses |
Tiempo de conexión con el investigador, jornada diaria y mínimo de meses | 2 veces por semana y mínimo 6 meses |
5.3 Conexión Movilidad presencial | 4 hrs y mínimo dos meses |
Tiempo máximo de permanencia, jornada diaria y máximo de meses | 3 horas diarias y máximo 6 meses |
Prerequisitos y considraciones especiales | no |
Lugar en que se realizará la pasantía (labotario en campus universitario, salidas a terreno, etc) | Salidas a terrenos, visita a centros educativos |
6. Conocimientos previos recomendables | Conocimiento de análisis cualitativo y mixto |
6.2 Tareas que podría realizar el pasante: | Participar como codocente, exponer temas de investigación que ha realizado anteriormente a egresados y empleadores. Contribuir en el diseño de proyectos de investigación |
|
|