Yuliana Maureira habla sobre su contribución a la ciencia en tiempos de Pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Yuliana Maureira habla sobre su contribución a la ciencia en tiempos de Pandemia

Yuliana Maureira habla sobre su contribución a la ciencia en tiempos de Pandemia
1 Sep 2020

La Alumni de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología, habla sobre su paso por la UCM y cómo en la actualidad, puede desempeñarse como profesional aportando desde la biología. 

Yuliana Maureira Quintana fue la primera presidenta de la carrera de ingeniería en biotecnología entre los años 2015 y 2016, destacó por su proactividad e interés por ayudar a los demás, lo que la llevó, además, a formar parte la pastoral universitaria mientras era estudiante.

Según comentó, lo que la motivó a elegir biotecnología fue la inquietud por la investigación, tener la ilusión de aportar soluciones y contribuir a la ciencia, lo que calzaba perfecto con su gusto por la biología y sus ganas de aportar a la sociedad.

Respecto a su paso por la Universidad, comentó que “Lo que más recuerdo, además de la parte académica como tal, es la relación que se da con los compañeros que llegan a ser amigos, la motivación entre nosotros tanto alumnos como académicos, la necesidad de querer formarse en varias áreas, el interés de aprendizaje y sobre todo la humildad que nos entregaban los docentes. Estoy agradecida y sé que no hablo solo por mí sino representando a mis colegas de la formación brindada, lo que soy hoy como profesional, se lo debo en su 100% a mis profesores y a la facultad”, dijo.

Reconoció que sus primeros años de egresada no fueron fáciles, puesto que eran una carrera relativamente nueva “Eso me generó un poco de miedo al enfrentarme a la vida laboral, pero como todo pasa por algo, este año dada la contingencia y como consecuencia de mi trabajo, como alumna en el Hospital Regional de Talca, se me consideró para ayudar en la pandemia”, comentó.

Y agregó que “La experiencia de trabajar en el HRT ha sido muy buena, he podido trabajar con ex compañeros, y ahora de momento ya realizando un trabajo autónomo, puedo demostrar todo lo que aprendí en mi formación académica, lo que me satisface al ver que soy capaz de colaborar y más aun con la contingencia del COVID 19. Esto, me ha motivado a seguir profundizando la especialidad del análisis clínico por lo que tengo la proyección de estudiar un posgrado en el área de la biomedicina”, indicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol