“XXI Feminista” de Karla Vera se presenta en Galerías Virtuales - Universidad Católica del Maule
Trigger

“XXI Feminista” de Karla Vera se presenta en Galerías Virtuales

“XXI Feminista” de Karla Vera se presenta en Galerías Virtuales
25 Sep 2020

Hasta el 10 de octubre se encontrará a disposición del público el trabajo inspirado en las marchas desarrolladas en Talca, iniciativa impulsada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

Inspirada en imágenes que capturó durante la marcha desarrollada en Talca el 8 de marzo de 2020, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la fotógrafa y estudiante de la Universidad Católica del Maule, Karla Vera, decidió montar la exposición “XXI Feminista”.

Se trata de una muestra que reúne una serie de fotografías, que en el contexto social actual y bajo la sombra del confinamiento (obligatorio y/o voluntario), toman un sentido diferente, que puede tener múltiples interpretaciones.

Se trata de una invitación a la reflexión y al diálogo, que nace de una necesidad de transmitir de su creadora, quien considera la fotografía como una “necesidad de expresión y de poder mostrarle al mundo desde distintas visiones estas expresiones que surgen alrededor”.

La muestra se encontrará abierta al público durante todo septiembre y hasta el 10 de octubre en el sitio www.galeriasvirtuales.ucm.cl, iniciativa impulsada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

La fotografía: expresión

Karla cree que el haber nacido en plena era digital hizo que el poder experimentar con una máquina fotográfica estuviese al alcance de muchos. Recuerda que “desde pequeña en mi casa existieron cámaras fotográficas digitales, las cuales me dejaban utilizar bajo supervisión. Luego, en mi adolescencia, con los teléfonos también tuve la oportunidad de experimentar bastante”.

Junto con ello, comentó que “al entrar a Sociología en 2015, un grupo de académicos desarrollaban proyectos fotográficos urbanos, los cuales se centraban en ir tomando imágenes específicas de la ciudad cada cierto tiempo para ver como esta se iba transformando (sobre todo después del terremoto del 2010). También hice el curso de Sociología Urbana, en el cual vimos cómo podemos dar sentido y hacer conexión entre distintos pensamientos y las imágenes que vamos captando. Luego me regalaron una cámara profesional digital antigua, y desde ahí no he parado más”.

Pasada esta pandemia la artista desea exponer sus fotografías de forma presencial, como lo ha hecho en otras oportunidades. Además, es una participante activa del movimiento feminista, en el que desea continuar participando y seguir generando conciencia sobre la coexistencia “en un mundo más justo para tod@s”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol