Webinar entregará la posibilidad de conocer importantes investigaciones con Microorganismos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Webinar entregará la posibilidad de conocer importantes investigaciones con Microorganismos

Webinar entregará la posibilidad de conocer importantes investigaciones con Microorganismos
8 Sep 2021

La actividad se realizará este 21 y 22 de septiembre y contará con prestigiosos científicos nacionales e internacionales.

En el marco del Día Internacional de los Microorganismos, a celebrarse cada 17 de septiembre en todo el mundo, la Universidad Católica del Maule (UCM), a través del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Maule (CIEAM), de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, organiza el Webinar “The story of microorganisms in the context of international microorganisms day”.

Una actividad, que se realizará este 21 y 22 de septiembre y que tiene por objetivo promover la diversidad y variedad de microorganismos y alentar a todos a reconocer y celebrar las muchas formas en que los organismos microscópicos, los que son tan importantes en nuestra vida diaria, tal como lo explicaron los académicos organizadores del evento, la Dra. Aparna Banerjee y el Dr. Alex Echeverría.

“Estamos organizando el Webinar Internacional sobre la historia de los Microorganismos, para así hablar y debatir sobre los microorganismos en un aspecto más amplio de la microbiología extremófila, microbiología ambiental, microbiología de infecciones, microbiología compuestos bioactivos y mucho más”, señaló el investigador doctor Echeverría.

Palabras que fueron complementadas por la Dra. Aparna Banerjee, quien dijo que “esperamos que el público conozca las interesantes investigaciones actualizadas sobre microorganismos desde diferentes puntos de vista (…) Además, la interacción entre los diferentes expositores de diferentes países y universidades generará instancias de discusión y potenciales redes de colaboración en el futuro”, indicó.

Luego, los organizadores señalaron que este Webinar va dirigido para los estudiantes de pre y postgrado de las distintas carreras afines, quienes obtendrán valioso conocimiento y posibilidad de obtener información directa de los interesantes investigadores invitados.

Los expositores de este Webinar, son destacados científicos nacionales y mundiales, que trabajan con microorganismos en diferentes aspectos, en prestigiosas instituciones como la Universidad Estatal de Columbia, en Estados Unidos; el Instituto Tecnológico Microbiano de India; el Observatorio Microbiano de Ecología Microbiana de la U. del Playa Ancha; la Universidad Savitribai Phule de India; el Departamento de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Guadalajara, México; el Centro Nacional de Biotecnología Madrid, España; el Centro de Investigación Científico Tecnológico de Antofagasta, además de los académicos UCM, quienes pertenecen al Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Maaule (CIEAM) y el Centro de Biotecnología de los Recursos Naturales (CENbio).

Las inscripciones se realizan a través del link (questionpro.com/t/AQLrsZobp2).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol