Visita de Pares Evaluadores para Acreditación de Pedagogía en Inglés de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Visita de Pares Evaluadores para Acreditación de Pedagogía en Inglés de la UCM

Visita de Pares Evaluadores para Acreditación de Pedagogía en Inglés de la UCM
11 Sep 2018

Desde el martes 11 hasta el jueves 13 de septiembre, se llevará a cabo la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule.

El Comité de Pares Evaluadores externos está conformado por Lucía Ubilla, presidenta, Eliana Ortega y Cecilia Cisterna, pares evaluadores y Dominique Hermosilla, Ministro de Fe (CNA), quienes se reunirán con las autoridades institucionales de la UCM, con los alumnos, académicos,  egresados, empleadores y otros actores relevantes de la referida pedagogía. Asimismo, el Comité de Pares recorrerá las instalaciones de la Universidad Católica del Maule.

La visita del Comité Evaluador es una de las etapas finales del proceso de acreditación del programa, el cual contempló la elaboración del Informe de Autoevaluación de la carrera.

Pedagogía en Inglés de la UCM forma profesionales imbuido de valores cristianos, altamente calificado en su especialidad, con excelente dominio del idioma inglés, con capacidad reflexiva y crítica respecto a su quehacer pedagógico y a las problemáticas educativo-culturales de su entorno, capaz de generar y administrar proyectos educativos y de investigación que aporten al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

La matriz curricular de la carrera de Pedagogía en Inglés incluye una secuencia de prácticas progresivas tempranas constituidas en el principal eje integrador de saberes, así como un medio de vinculación directa con diversos contextos escolares regionales.

Cabe destacar, que el profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés tiene la capacidad para identificar los desafíos y necesidades socioculturales más urgentes a nivel regional, nacional e internacional; estará preparado para desempeñarse en cualquier establecimiento educacional rural, regional, nacional o internacional.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol