Universidad mexicana invita a los estudiantes UCM a participar de cursos intensivos modalidad virtual - Universidad Católica del Maule
Trigger

Universidad mexicana invita a los estudiantes UCM a participar de cursos intensivos modalidad virtual

Universidad mexicana invita a los estudiantes UCM a participar de cursos intensivos modalidad virtual
18 Jun 2020

La U. Cristóbal Colón abrió esta oportunidad para estudiantes de pregrado y postgrado de países miembros de la Organización de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Aprendizajes en las áreas de humanidades, derecho, negocios, ciencias de la salud y formación integral son los que ofrece la Universidad Cristóbal Colón de México a estudiantes que pertenezcan a la ODUCAL, red de la cual la UCM es parte.

Estos cursos de Verano 2020 se realizarán bajo modalidad de presencialidad remota desde el 19 de junio al 10 de julio, de lunes a viernes, excepto los de Arquitectura y de Formación Integral que varían de fechas.

Una excelente oportunidad, tal como lo señaló el director general de Vinculación UCM, Jorge Burgos. “La opción de movilidad virtual es una manera de poder ampliar el alcance de iniciativas de internacionalización y la posibilidad que estudiantes UCM convivan en diferentes entornos, que conozcan otras metodologías de enseñanza y tengan la oportunidad de trabajar remotamente con estudiantes de otras culturas”, detalló.

Quienes deseen participar de estos Cursos de Verano 2020 de la Universidad Cristóbal Colón de México, deben escribir al correo ori@ucm.cl  antes del viernes 19 de junio a las 18:00 horas, con la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Pregrado que cursa y semestre
  3. Promedio
  4. Número de identidad o pasaporte
  5. Nombre de curso(s) que le interesa cursar
  6. Correo electrónico

Los interesados pueden revisar la oferta en el siguiente link:

http://www.ucc.mx/en-la-ucc/noticias/leer.cfm?id=2432

Proyecto COIL

Otra forma de reforzar la internacionalización de la UCM, es la que está desarrollando la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la DGV, junto a la Vicerrectoría Académica, implementando el sistema Collaborative Online International Learning (COIL).

Este nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje que promueve el desarrollo de la competencia intercultural mediante el uso de herramientas basadas en Internet y pedagogía innovadora en línea, fomentando intercambios entre profesores de nivel universitario y estudiantes con sus respectivos pares en ubicaciones geográficamente distantes e incluso con idiomas de origen diferentes.

Como parte de esta estrategia de desarrollo y por el hecho de ser miembros de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL, la UCM recibió la invitación de parte de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), para incorporarse junto a académicos de dicha institución y de diferentes países socios, a un programa de trabajo en esta línea, que busca planificar durante los meses de julio a septiembre una experiencia basada en COIL, para ser ejecutada en octubre junto a académicos y estudiantes de ambos establecimientos educacionales.

 

Para quienes estén interesados y deseen conocer más detalles, pueden escribir a ori@ucm.cl .

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol