Universidad Católica del Maule invita a Concierto de Villancicos en la Catedral de Talca - Universidad Católica del Maule
Trigger

Universidad Católica del Maule invita a Concierto de Villancicos en la Catedral de Talca

Universidad Católica del Maule invita a Concierto de Villancicos en la Catedral de Talca
7 Dic 2023

Jueves 21 de diciembre desde las 19:00 horas con entrada liberada para vivir en familia la magia del canto coral en el contexto de la celebración de la navidad.

Una especial invitación a la comunidad para vivir en familia la magia del canto coral en tono navideño es la que hace la Universidad Católica del Maule (UCM) para el jueves 21 de diciembre desde las 19:00 horas con el Concierto de Villancicos gratuito que protagonizará el Coro del plantel en la Catedral de Talca, todo para celebrar la llegada de Cristo al mundo.

“Llevaremos a cabo un concierto que recorre villancicos tradicionales de diferentes culturas y épocas de la historia de la música, cuyo eje principal, sea invitar a través del canto coral, a la reflexión, recogimiento, esperanza, y alegría que nos produce la llegada del niño Jesús al mundo. Será sin duda, un momento muy significativo para las familias y público en general, pues lo disfrutarán grandes y chicos, estoy segura de ello”, afirmó Isabel Fredes, directora del Coro UCM.

El Coro UCM lleva cinco meses como agrupación y sobre este camino, la directora comentó que “El gran avance que ha tenido el coro, me parece que es multifactorial. Tenemos jefes de cuerda, un pianista acompañante, y el apoyo de la universidad ha sido fundamental en que los integrantes sientan que están bajo el alero de una gran institución, esto le da mucha más seriedad al trabajo, y por ende el compromiso que cada uno adquiere con el instrumento coral”, sostuvo.

En esa misma dirección, ha sido fundamental la búsqueda constante de una técnica vocal sana. “Cuando se canta tantas horas a la semana, es imposible hacerlo sin los elementos técnicos necesarios. Otro factor importante, es que el repertorio que se aborde sea atractivo y diverso, pues el canto coral tiene muchísimas posibilidades, y a mí me gusta explotarlas todas”, indicó.

Y la respuesta del público es lo que los tiene más contentos a los integrantes del Coro UCM, compuesto por 50 coreutas aproximadamente.

En diciembre acaban de participar en el primer festival de coros UC, desarrollado en el Campus Oriente en Santiago. “Estaremos presentes en la fiesta de navidad de la UCM el 16, luego tenemos un concierto navideño en Maule el lunes 18, seguimos el jueves 21 con nuestro concierto en solitario de villancicos en la catedral, y el 22 culminamos este período con una gala coral navideña en el Teatro Regional del Maule junto a otras cuatro agrupaciones, seremos 150 cantantes en escena, así que muy expectantes de todo lo que se viene en este fin de año, también muy orgullosos de lo exitoso que ha sido el inicio del coro UCM, pues hemos visto grandes resultados en muy poco tiempo”, puntualizó.

Crédito: DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol