ÚNICO PROGRAMA EN AMÉRICA LATINA: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA ABRE SUS POSTULACIONES 2021 - Universidad Católica del Maule
Trigger

ÚNICO PROGRAMA EN AMÉRICA LATINA: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA ABRE SUS POSTULACIONES 2021

ÚNICO PROGRAMA EN AMÉRICA LATINA: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA ABRE SUS POSTULACIONES 2021
26 Oct 2020

-El Magíster en Ética y Formación Ciudadana de la Universidad Católica del Maule, abrió sus postulaciones de cara al proceso de admisión 2021. Así lo informó el Dr. Ramiro Lobatón, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y director del programa, quien indicó que las inscripciones estarán disponibles hasta enero de 2021.

 

El Magíster en Ética y Formación Ciudadana busca formar profesionales capaces de promover las competencias ético-reflexivas y de formación ciudadana en las áreas de educación. Esto significa que los estudiantes tendrán un dominio teórico interdisciplinario sobre conceptos, teorías y modelos de la formación ciudadana y de las ciencias sociales, desarrollarán su capacidad reflexiva, poseerán habilidades y destrezas pedagógico-didácticas de la especialidad para generar procesos de innovación a través de la reflexión sobre la acción.

Único programa en América Latina

El Dr. Lobatón resaltó que este programa, único en América Latina, busca “promover competencias profesionales en el área de Ética y Formación Ciudadana. Se apoya en teorías y corrientes contemporáneas de la Pedagogía de la Democracia, de la Formación Política y de los estudios sobre la Formación Ciudadana. Está dirigido a coordinadores del Plan de Formación Ciudadana, a profesores y gestores sociales y culturales. El programa aporta de gran manera a comprender la coyuntura política, a responder a la política pública y ofrece herramientas para promover de manera sistemática y metódica una formación ciudadana responsable, crítica y comprometida con su comunidad. Ello es posible a través de la implementación de procesos de innovación social y educativa en el lugar de trabajo. Su plantel académico es reconocido por su compromiso y especialidad internacional, quienes están convencidos que la democracia requiere para su concreción potenciar una cultura democrática sólida en el sistema escolar y fuera de él”, comentó.

El campo ocupacional de los egresados del Magíster en Ética y Formación Ciudadana se encuentra en distintos niveles: sistema escolar (básico y medio), organismos púbicos, entidades privadas educativas, organizaciones no gubernamentales, organismos eclesiales y medios de comunicación social.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión y criterios de selección para el ingreso al Magíster en Ética y Formación Ciudadana son:

  • Estar en posesión del grado académico de Licenciatura o título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a ocho semestres de formación.
  • Presentar carta de postulación
  • Sostener una entrevista de selección.
  • Fotocopia de Carnet de Identidad por ambos lados.
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciatura o su equivalente.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae con Certificados correspondientes.
  • Dos recomendaciones académicas o profesionales del postulante.
  • Ficha de postulación al Programa.
  • Cumplir con los requisitos económicos de matrícula y arancel (según sistema UCM).

El Magíster en Ética y Formación Ciudadana tiene una duración de cuatro semestres académicos. Quien desee recibir mayor información, puede escribir a los correos ralobaton@ucm.cl / cprieto@ucm.cl

También puede descargar el programa haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3onTJyp

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol