Único en la Región del Maule: Tú también puedes ser parte del Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Único en la Región del Maule: Tú también puedes ser parte del Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas

Único en la Región del Maule: Tú también puedes ser parte del Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas
3 Oct 2022

El programa destaca por contribuir al crecimiento de la región en el área de las Humanidades y, en particular, en el diálogo filosófico – teológico.

El Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas (mención Filosofía o Teología) de la Universidad Católica del Maule abrió sus postulaciones de cara al proceso de admisión 2023. Este destacado magíster, único en la región del Maule, se define como un programa académico que busca formar investigadores, académicos y profesionales que desarrollen capacidades investigativas; conocimiento actualizado en teología y filosofía; y actitudes éticas y valóricas adecuadas.

Justamente, es en este carácter académico del programa en que las dos disciplinas se articulan, reflejando el aporte del Magíster en la medida en que proyecta las posibilidades de formación continua ya sea a alumnos de pregrado de la Universidad Católica del Maule, como, asimismo, a quienes, motivados por la necesidad de ampliar sus horizontes teóricos, metodológicos y prácticos, provienen de otras disciplinas del saber, tales como las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Básicas, entre otras.

Necesario resaltar que el Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas se encuentra con Acreditación Prorrogada, según los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que facilita a sus estudiantes el acceso a financiamiento público.

Requisitos de admisión:

  • Currículum vitae con antecedentes personales, profesionales y productividad académica.
  • Carta de motivación y propuesta de investigación.
  • Fotocopia legalizada del grado académico de licenciado o su equivalente.
  • Fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Dos cartas de recomendación de dos investigadores o profesores universitarios.
  • Prueba de manejo instrumental del idioma inglés.
  • Entrevista personal.

Este destacado programa de postgrado tiene una duración de cuatro semestres académicos. El proceso de postulación estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2022. Quien desee recibir mayor información, puede escribir a los correos fcryf@ucm.cl / cprieto@ucm.cl o ingresar al portal: https://vrip.ucm.cl/magister-en-ciencias-religiosas-y-filosoficas/.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol