Ues. internacionales conocieron las buenas prácticas de comunicación en pandemia de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ues. internacionales conocieron las buenas prácticas de comunicación en pandemia de la UCM

Ues. internacionales conocieron las buenas prácticas de comunicación en pandemia de la UCM
12 Jun 2021

Orietta Dennett, expuso en encuentro organizado por la Red de Comunicación de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).


En el marco del Encuentro “Humanismo, innovación, emprendimiento y 4RI, la apuesta para las universidades católicas de Colombia” desarrollado el pasado jueves 10 de junio, tuvo lugar el panel “Buenas prácticas de comunicación para el fortalecimiento de la matrícula” convocado por la Red de Comunicación de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

En dicho espacio se hizo presente la Universidad Católica del Maule con la presentación de la directora de Comunicaciones del plantel, Orietta Dennett, quien expuso sobre la adaptación de las estrategias de promoción en contexto de pandemia del plantel. “El contexto de pandemia sumado al arrastre del estallido social ha exigido a las universidades a mirar su labor con una profundidad mayor. Valoro las experiencias compartidas en este espacio, el cual creo se genera en un momento muy oportuno ya que todos desde nuestras instituciones estamos llamados a ser actores relevantes de los cambios que se están generando en la sociedad y los que tienen que ver con el cuidado de la salud de nuestras comunidades ahora pandemia, siempre teniendo presente nuestra misión”, dijo.

En su presentación, la directora UCM mostró los caminos adoptados por el plantel en el contexto de pandemia con el fin de mantener los servicios de orientación vocacional que cada año entregan a miles de jóvenes que buscan un cupo para acceder a la educación superior, lo que en el caso de la Universidad Católica del Maule viene marcado por la vocación de servicio a la comunidad.

En el panel, participaron además Jorge Luis Padilla Zamora, coordinador de Promoción de Mercadotecnia de la Universidad del Valle de Atemajac, La Piedad, Michoacán México, con el tema “Herramientas Digitales. Una opción competitiva para fortalecer los departamentos de ventas” y Christian Guzmán Molina, coordinador de promoción y admisiones, Universidad La Salle, Ciudad de México, alternativas digitales para la orientación y promoción a distancia.

El material del encuentro, será compartido prontamente en el canal de YouTube de la ODUCAL para futuras consultas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol