UCM vive exitosa jornada de inscripción de actividades curriculares para el segundo semestre de 2022
Implementación de sistema SAP para el proceso mostró un significativo avance.
Durante la primera jornada de inscripción de asignaturas para los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, se evidenció un significativo aumento en el porcentaje de procesos efectivamente completados respecto al año anterior, lo que evidencia una mejora continua del sistema tecnológico SAP usado por esta casa de estudios.
Al respecto la vicerrectora de la UCM, la Dra. Mary Carmen Jarur Muñoz comentó que “tal como los resultados lo indican este proceso ha sido tremendamente positivo porque durante el semestre en sí mismo hemos ido mejorando procesos de planificación y programación académica, un trabajo articulado que lidera el Departamento de Registro Académico en conjunto con todas las facultades logrando al finalizar la jornada del lunes, con un 71% de los estudiantes con su proceso completo”.
Además, la Vicerrectora destacó la maduración que ha tenido el cambio tecnológico implementado en la Universidad a SAP en su vertical académica. “Ya podemos dar cuenta que después de un año completo de ejecución, me refiero al segundo semestre del 2021 y primer semestre de 2022, así que estamos bastante contentos porque estos son procesos que tienen un grado importante de complejidad, pero que van en la dirección de hacer una integración completa de los sistemas y del mismo modo y como cualquier proceso de cambio requiere de tiempo, de cumplir ciertos ciclos, por tanto estamos más que conformes con esos resultados”, recalcó la autoridad.
Ante la mayor demanda de consultas en los días de inscripción de actividades curriculares, la Universidad Católica del Maule dispone para estos procesos específicos, no solo a la dotación permanente de apoyo, sino que además incorpora un equipo de staff que están desde las 09:00 a las 19:30 horas atendiendo los requerimientos y dudas de los estudiantes, en el call center en el número 71-298 6222 y también el correo soporte@ucm.cl.
Por último, la vicerrectora Jarur complementó que “tanto el call center como el correo de soporte son las vías de comunicación para recoger estos requerimientos e hizo un llamado a los estudiantes a tener paciencia, ya que son periodos acotados en tiempo donde es complejo responder los requerimientos de manera instantánea”, finalizó.