UCM Sede Curicó se expande y abre las puertas de su nuevo edificio para funcionarios
Las instalaciones del edificio Yungay albergarán a más de treinta trabajadores de la Universidad Católica del Maule.
Con optimismo y dedicación se trabaja en los últimos detalles para la inauguración del nuevo edificio Yungay de la Universidad Católica del Maule (UCM), Sede Curicó, el cual contará con cómodos y amplios espacios para sus funcionarios, estudiantes y público externo a la institución.
El Dr. Diego Durán, rector de la UCM se mostró satisfecho con la incorporación del nuevo inmueble, debido que entregará más comodidad a los funcionarios y será un aporte para la comunidad.
“Lo que estamos tratando de hacer es ir generando los espacios suficientes para dejar a todas las personas lo más cómodas posible en la Sede Curicó, Carmen, Prat, Merced y ahora incorporamos Yungay donde vamos a trasladar a personas del ámbito administrativo para ir dejando en Carmen y Prat los espacios para estudiantes, académicos y eventualmente otras cosas. Estamos contentos de poder hacerlo y como el crecimiento lo necesita, estamos siempre dispuestos a poder ir haciendo ese camino”, señaló el rector de la casa de estudios.
En total serán más de 30 trabajadores que ocuparán las dependencias de la nueva casa de la UCM, así lo indicó Claudio Cabrera, director de Administración e Infraestructura de la Universidad Católica del Maule.
“Es un tremendo avance para la Sede Curicó, finalmente se está habilitando una muy buena propiedad en la esquina de Yungay con Prat, en pleno centro de Curicó donde se van a trasladar algunas unidades tanto de Carmen, Prat y Merced, donde finalmente se configurará una suerte de centro integral de atención para toda la comunidad universitaria, es un buen avance, una infraestructura de muy buen nivel así que esperamos que a la comunidad le guste este espacio y creemos que será un aporte para la actividad que tiene la comunidad curicana”, comentó.
Beneficios
La nueva casa de la UCM Sede Curicó se habilitará dentro de algunas semanas, lo que vendrá a ser un beneficio para toda la comunidad universitaria, debido a que los estudiantes tendrán a su disposición distintos tipos de apoyo en el mismo lugar.
Las instalaciones que cuentan con diversas comodidades albergaran a funcionarios de distintas unidades como Servicios Financieros, Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA), Gestión de Personas, Dirección de Comunicaciones (DIRCOM), Educación Continua y del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP).
María José Cerda jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica del Maule destacó la importancia que tendrá el nuevo edificio Yungay para la comunidad universitaria.
“Apoyará a los estudiantes, quienes van a tener todos los servicios en un mismo edificio, todo lo que son servicios de apoyo, tanto como financiero como también educacional”, comentó.