UCM retoma las ceremonias de graduación en modalidad presencial - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM retoma las ceremonias de graduación en modalidad presencial

UCM retoma las ceremonias de graduación en modalidad presencial
13 Dic 2021

Entre el 13 y el 22 de diciembre se llevarán a cabo los actos que coronan el exitoso proceso formativo de los estudiantes de la sede Talca.


Bajo estrictos protocolos de salud por la pandemia que nos afecta desde el 2019 a la fecha, la Universidad Católica del Maule (UCM) anunció que retomará las ceremonias de graduación en modalidad presencial para sus estudiantes de la sede Talca, las cuales se desarrollarán entre el 13 y el 22 de diciembre en el patio del edificio de facultades y aulas del Campus San Miguel.

Serán más de mil estudiantes los que están siendo convocados a participar de este calendario de graduaciones desde el 13 al 22 de diciembre a las 19.00 horas, con lo cual el plantel retoma estos importantes actos con los que se corona exitosamente el proceso formativo que quedó en pausa desde enero del 2020.

En su mensaje a la comunidad, la vicerrectora académica de la UCM, Dra. Mary Carmen Jarur M., junto con agradecer a todos quienes colaboran para el éxito del desarrollo de este intenso calendario de graduaciones, señaló que “gracias al control de la pandemia en nuestro país, es que como Institución de Educación Superior nos complace retomar las ceremonias de graduación en modalidad presencial que estaban postergadas por el riesgo de contagio, las cuales se desarrollarán durante diciembre cumpliendo todos los protocolos que indica la autoridad sanitaria”, dijo.

En ese sentido, la secretaria general del plantel, Dra. Myriam Díaz Y., agregó que “felicitamos a las generaciones de profesionales UCM que se titularán en este 2021, y extender a sus cercanos la gratificación por la valentía de no claudicar en su proceso formativo en el particular e incierto contexto actual de pandemia, momento que nos toca vivir y que ciertamente es de los que la sociedad más espera de nosotros como comunidad universitaria”, expresó.

Portal web de graduaciones

En esta primera experiencia de ceremonia de graduación UCM en pandemia se mantendrán ciertas restricciones, como es la presentación del pase de movilidad al ingreso de quienes participen, y la limitación de invitados para respetar los aforos permitidos -estudiante que se gradúa y sus dos invitados-.

Para hacer posible que todos quienes quieran acompañar cada ceremonia de graduación lo puedan hacer también de forma remota, es que el plantel dispuso de la plataforma web graduaciones.ucm.cl, en el cual se podrá ver la transmisión en vivo de cada acto, conocer el cronograma de cada ceremonia y la lista de los graduados, y una vez realizada la ceremonia quedarán disponibles los videos y galerías de fotos respectivas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol