UCM realiza innovador casting por WhatsApp para encontrar la voz institucional
Atractivo concurso convocó a estudiantes y egresados a participar para ser la locución oficial de la casa de estudios.
Una voz que cautive, que motive y que, sin lugar a dudas, refleje el espíritu de la Universidad Católica del Maule era el objetivo. Para lograrlo que se creó un atractivo e innovador concurso en el que estudiantes y egresados podían participar de un casting por WhatsApp y así convertirse en la voz oficial UCM.
Los ganadores, de entre 50 participantes que se animaron a enviar sus audios, fueron Marión Álvarez, de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Curicó y el egresado y estudiante de postgrado Rodrigo Cuevas.
Marión Álvarez es de Sagrada Familia y contó que “Me enteré del concurso por el grupo de WhatsApp del curso y lo encontré muy interesante. No le conté a nadie de mi familia que iba a participar, pero estaba ilusionada, porque soy locutora en una radio en Villa Prat y me gusta todo esto. Cuando me avisaron que gané, me sorprendí, era lo que quería, creo que es una bonita oportunidad”.
Mientras que Rodrigo Cuevas se mostró sorprendido con el premio “Vi el concurso en Instagram y me decidí a participar. Lo que me motivó fue el sentido de pertenencia, desde el pregrado siempre he participado de actividades que difundan la carrera y la universidad. Cuando me llamaron para decirme que había ganado, me pillaron en una reunión y estaba muy contento, de verdad que no me lo esperaba”
Las autoridades valoraron la exitosa convocatoria que tuvo esta actividad. Así lo destacó Karin Alvarado, Directora General Estudiantil de la UCM: La iniciativa es súper original y, a pesar de ser la primera vez y en las actuales condiciones de pandemia, tuvo una muy buena acogida por parte de los estudiantes. En general a ellos les gusta participar, que los incluyan, que se sientan parte de la universidad, que puedan mostrar lo que se hace en la universidad”.
Asimismo, Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la institución, aseguró que “estamos muy contentos con el resultado, porque la mejor forma de mostrar nuestra cara hacia afuera es demostrar que los estudiantes están contentos con la universidad y quieren representarla. Además, que fue una actividad absolutamente innovadora, hicimos un casting por WhatsApp, lo que es una instancia que nos permite tener el contacto y es sumamente accesible para todos los estudiantes, por lo tanto, es equitativa y nos permite descubrir nuevos talentos entre nuestros estudiantes, así que de seguro tendremos nuevas instancias como ésta en el futuro”.
Todos son parte
Pero no sólo los estudiantes se animaron a sumarse a esta iniciativa, sino también los egresados, lo que fue destacado por Mauro Rivera, Jefe Departamento de Vínculo con Egresados y Empleadores (Alumni UCM): “La idea del concurso fue bastante interesante, es un concurso innovador que no se había visto dentro de la institución, lo más llamativo fue la incorporación de los egresados y egresadas de la UCM, participando al mismo tiempo con los estudiantes y esto genera una cercanía y mayor vinculación con nuestros egresados, incorporándolos a actividades no necesariamente son académicas”.
Los seleccionados de este concurso serán parte del proyecto “Recorrido virtual 360 UCM”, que consiste en un tour virtual por los tres campus de la universidad: Talca, Curicó y Los Niches, donde la voz de los jóvenes se utilizará en la descripción de los espacios.
Finalmente, Pablo Dosque, jefe de proyecto Admisión, dijo que es positivo generar opciones de participación donde los estudiantes y egresados muestren su sentido de pertenencia con la institución. “Creemos que no hay mejor persona que pueda representar lo que la Universidad Católica del Maule quiere mostrar al exterior, que ellos mismos. Fue increíble la recepción que hubo y estamos felices por eso”, recalcó.