UCM presente en el II Encuentro de la Red de Innovación Social en Educación Superior - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM presente en el II Encuentro de la Red de Innovación Social en Educación Superior

UCM presente en el II Encuentro de la Red de Innovación Social en Educación Superior
11 Oct 2022

Carolina Rojas quien se desempeña en el Centro Integral de Innovación Social, representó a la Casa de Estudios.


La Red de Innovación Social en Educación Superior realizó, este miércoles 28 de septiembre, su II Encuentro. Esta iniciativa impulsada por Santo Tomás, se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento del rol de las Instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad: Hacia una Política de Vinculación con el Medio con Foco Estratégico en la innovación social”, del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Mineduc.

Durante la jornada se llevó a cabo la Conferencia: “Hacia una Economía Circular: El caso de las mascarillas faciales”, dictada por el Dr. Álex Berg Gebert, director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) Universidad de Concepción, además de contar con una Mesa Redonda de Educación Superior y ODS, en la que tuvo participación Carolina Rojas Aguilar del Centro Integral de Innovación Social de la Universidad Católica del Maule (CIIS UCM).

En su intervención, la representante de la UCM expuso como desde el Centro CIIS UCM, se ha trabajado en la inserción real en el curriculum de la Innovación Social, a través de un proyecto Mineduc adjudicado el 2018, dando a conocer el modelo con el que trabaja la UCM.

“Buscamos que la misión de la docencia y la vinculación con el medio estén interrelacionadas y se puedan articular y lo hacemos a través de cursos en los que, desde la realidad de los territorios, aporta al desarrollo universitario, ya que nos conectamos con la persona para poder avanzar en las soluciones que ellos realmente necesitan”, dijo.

Luego, Carolina Rojas ahondó en ello explicando que la Universidad no llega con este concepto de saber lo que se necesita, sino que pregunta en la necesidad para pensar en conjunto la solución, expuso luego, dando a conocer los mecanismos con que se realiza esto en pregrado.

Te invitamos a ver la exposición: https://www.youtube.com/watch?v=CzmK0EU1Ogk

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol