UCM presente en curso de ceremonial protocolo organizado por la AUR - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM presente en curso de ceremonial protocolo organizado por la AUR

UCM presente en curso de ceremonial protocolo organizado por la AUR
15 Ene 2021

La actividad que se extendió por tres días, tuvo en su jornada inaugural la participación del Sr. Nibaldo Avilés, rector de la Universidad de La Serena.

Nutrir de nuevos contenidos y reforzar materias claves para una correcta aplicación del Ceremonial y Protocolo a directivos, profesionales y funcionarios(as) de las universidades regionales, fue el propósito de este curso que vivió su quinta versión. La instancia fue dirigida por el Sr. Patricio Olivares H., Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados y en la que representaron a la UCM las asistentes Carolina Jaramillo, Bemy Aravena y Marcia Carrasco.

La actividad que se extendió del 12 al 14 de enero 2021, fue desarrollada en modalidad virtual y contó con la participación de 60 directivos(as), profesionales y funcionarios(as). El curso abordó la aplicación del Ceremonial y Protocolo en instituciones públicas y privadas, destacando entre sus contenidos materias claves como las reglas operativas y de logística protocolar; precedencia y organización de actos; representación de la autoridad oficial, entre otros.

Actualización de conocimientos

Carolina Jaramillo, asistente de la Dirección de Comunicaciones, valoró la instancia sosteniendo que “Fue excelente, siempre es grato actualizar los conocimientos, y saber que no estamos muy alejados de las acciones que se recomendaron para resolver inconvenientes que se producen en fracción de segundos. Es importante validar nuestros conocimientos, con el objetivo de que las autoridades confíen en el trabajo que uno está realizando. Además, se recalcó que es importante tener un gran equipo que te respalde, en la realización de cada actividad”, sostuvo.

Otro de los temas abordados en la instancia en línea, fue cómo varían las ceremonias en tiempos de pandemia, a lo que Carolina Jaramillo explicó que “El protocolo continúa, pero siempre con cierta flexibilidad, acomodándose a los cambios tecnológicos (Zoom, Teams u otro), pero igual se recomendó poder hacer un instrumento, para actividades más formales en línea”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol