UCM premió con un notebook a sus estudiantes destacados
Tal como lo indica el Decreto de Rectoría 141, se distinguió a los futuros profesionales destacados con la entrega de 421 los notebooks de marca HP, modelo 245 G9.
Felices y agradecidos estaban los estudiantes de tercer año de la Universidad Católica del Maule (UCM) que, gracias a su esfuerzo, fueron beneficiados con la entrega de un computador.
Una distinción que está consignada en el Decreto de Rectoría 141, en el que se especifica que se reconoce a los futuros profesionales que, en su tercer año de carrera, se encuentran al día en sus actividades curriculares con un promedio ponderado acumulado sobresaliente y que destaque dentro del 25 % de su promoción.
La vicerrectora académica de la UCM, Dra. Esperanza Durán, valoró esta actividad. “Lo que hay que destacar es el mérito, el esfuerzo, el compromiso de los estudiantes con su formación. Necesitamos estudiantes que sean protagonistas de su aprendizaje y ellos realmente sean quienes, comandan su propia formación, guiados por nuestros académicos (…) Así que estamos muy contentos y esperamos que ellos sigan perseverando en esta senda”.
Estudiantes felices
Tal como era de esperarse, quienes recibieron su premio al esfuerzo, estaban felices con esta distinción. Uno de ellos fue el estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales, Matías Espinosa quien comentó: “Me parece muy bien que la universidad premie el esfuerzo porque igual detrás de un alumno hay un contexto, sobre todo el apoyo de los padres, hay estudiantes que trabajan, etcétera. Me gusta mucho y me alegra que apoyen de esa forma”.
En esa misma línea, Francisca Navarro, estudiante de enfermería indicó que “es muy lindo el reconocimiento, sobre todo al esfuerzo”, añadiendo luego que este regalo es muy útil para su quehacer. “Es un artefacto de uso diario y ya no es un lujo, en realidad es muy necesario para todos los días. Así que muy agradecida y esperando que todas las generaciones futuras se motiven para que su esfuerzo también sea reconocido”, sostuvo.
En tanto, Wladimir Velasco, estudiante de Contador Auditor, modalidad vespertina en la UCM Curicó, optó por el humor. “Lo malo es que no vamos a tener excusa ahora en las salas”, acotó entre risas, indicando que los notebooks “van a ser de gran utilidad para terminar lo que queda de carrera”.