UCM INVITA A PROFESIONALES A POSTULAR AL MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM INVITA A PROFESIONALES A POSTULAR AL MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA

UCM INVITA A PROFESIONALES A POSTULAR AL MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA
7 Nov 2023

Postgrado ideal para profesionales con una gran sensibilidad social, comprometidos con la defensa de valores como la inclusión, la tolerancia, la imparcialidad y el respeto al juego democrático

El Magíster en Ética y Formación Ciudadana de la Universidad Católica del Maule (UCM) mantiene abierto su proceso de postulación 2024. Se trata de un programa único en su propuesta formativa en América Latina, reconocido por formar profesionales capaces de promover una educación ciudadana responsable, crítica y comprometida con su comunidad. Hombres y mujeres dispuestos (as) a suscitar el desarrollo de los valores democráticos en todos los contextos de nuestra sociedad.

Este interesante programa de postgrado, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, está dirigido a licenciados en Educación con título de profesor en Educación Básica, Filosofía, Religión, Historia, Ciencias Sociales o Lenguaje y Literatura. Profesionales que posean el grado académico de licenciatura, especialmente, en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, y que se desempeñen laboralmente en el sistema escolar, ONG, fundaciones sin fines de lucro u organizaciones comunitarias o sociales.

En su propuesta formativa, el Magíster en Ética y Formación Ciudadana declara tres áreas de desarrollo: 1) Derechos humanos y democracia; 2) Formación Ciudadana y didáctica política; 3) Ética y educación en valores democráticos. De esta forma, el graduado habrá adquirido las competencias necesarias para, entre otros procesos, desarrollar proyectos a partir de los principios de la dignidad humana, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de la alteridad, el pluralismo, la interculturalidad y la inclusión social. Asimismo, será un profesional capaz de promover valores y actitudes democráticas para fortalecer una ciudadanía activa y comprometida con la deliberación y la participación.

Magíster acreditado

Este postgrado no solo destaca por ser único en Latinoamérica, sino también por su compromiso permanente de mejora en todos sus procesos formativos y administrativos. Así lo reafirmó la Comisión Nacional de Acreditación tras otorgarle el sello de “Programa Acreditado”.

“Cuando hablamos de ética y formación ciudadana, nuestra intención formativa no es desarrollar dos disciplinas diferentes o excluyentes como unidades estancas entre sí, sino que nuestro esfuerzo curricular es poner énfasis en lo copulativo. Es decir, la ética la entendemos como un dinamismo dentro la actividad política y ciudadana. Dicho dinamismo ético nos permite llenar de sentido la formación ciudadana. Pienso que ese es el principal aspecto innovador de nuestra propuesta formativa. Este es un programa ideal para profesionales con una gran sensibilidad social, comprometidos con la defensa de valores como la inclusión, la tolerancia, la imparcialidad y el respeto al juego democrático”, comentó el director del Magíster, Dr. Cristhian Almonacid Díaz.

Tú también puedes postular

¿Estás listo para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel? Nuestro Magíster en Ética y Formación Ciudadana te ofrece una formación integral para que puedas marcar la diferencia. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo de 2024. Si deseas obtener más información puedes acceder al sitio web vrip.ucm.cl o comunicarte con el director del programa al correo calmonacid@ucm.cl.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol