UCM invita a sus estudiantes a participar de la 3era versión del Concurso Haz Tu Tesis en Innovación - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM invita a sus estudiantes a participar de la 3era versión del Concurso Haz Tu Tesis en Innovación

UCM invita a sus estudiantes a participar de la 3era versión del Concurso Haz Tu Tesis en Innovación
23 Nov 2020

Hasta el 04 de diciembre hay plazo para postular las propuestas.

La Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica (DIDTT) de la Universidad Católica del Maule (UCM), en su búsqueda de motivar a los estudiantes de pre y postgrado para materializar en soluciones tecnológicas o emprendimientos innovadores basados en ciencia, los conocimientos disponibles o adquiridos en el desarrollo de sus tesis, de manera de que conciban la innovación y el emprendimiento como una manera de generar impactos positivos tanto a nivel personal como social, desarrollan todos los años, el Concurso “Haz tu tesis en innovación”.

Iniciativa que se crea con el objeto de potenciar el desarrollo de la innovación, identificando problemáticas y oportunidades presentes en el entorno y procurando de este modo, generar potenciales soluciones para ser trasferidas. Asimismo, impulsar a los estudiantes a realizar acciones para fortalecer sus ideas de negocio y orientar en la búsqueda de fondos públicos disponibles para fomentar e impulsar la transferencia tecnológica y el emprendimiento al interior de la UCM.

Fabiola Loyola, directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM, valoró esta actividad, señalando que “El objetivo del concurso “Haz tu tesis en innovación” es fomentar la transferencia del conocimiento generado por los alumnos de pre y postgrado cuyos resultados sean aplicables en el sector industrial, mediante la identificación de problemas y oportunidades presentes en el entorno a nivel regional, nacional y mundial, y creando soluciones a través de estas demandas, mejorando de esta forma la competitividad del sector que se aborde”, sostuvo.

Luego la profesional explicó que el Concurso está dirigido a estudiantes regulares que se encuentren desarrollando proyecto de tesis de pre y postgrado. “Los principales requisitos que deben cumplir sus propuestas son: la viabilidad y enfoque práctico del proyecto, nivel de innovación y el Impacto de la iniciativa en el medio, sea público o privado”, aclaró.

Modalidad on line

A raíz de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo debido a la pandemia, la tercera versión del concurso Haz tu tesis en Innovación, se realizará en formato online y la ceremonia de premiación de los ganadores también se ejecutará de manera remota.

“Cada año han ido en aumento la cantidad de postulantes lo cual nos motivó a desarrollar el llamado adaptándonos a estas circunstancias”, especificó luego Fabiola Loyola, quien hizo un llamado a todos estudiantes de la UCM que estén realizando tesis, a participar.

“Motívense con desarrollar investigación basada en innovación que tenga posibilidad de incorporase al mercado, así como a pensar en transformarse en emprendedores innovadores, para lo cual cuentan con el apoyo de nuestra unidad”, señaló la directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM.

¿Cómo participar?

Las propuestas deberán ser presentadas con información clara y coherente a lo solicitado en el formulario incluido en las bases del concurso, a través del medio online oficial publicado por la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica hasta el día 4 de diciembre de 2020.

Todas las consultas sobre este concurso se deben hacer por escrito vía correo electrónico a mbperez@ucm.cl hasta el día 27 de noviembre de 2020.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol