UCM invita a coloquio “Resonancias del otro. De la existencia a la comedia” - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM invita a coloquio “Resonancias del otro. De la existencia a la comedia”

UCM invita a coloquio “Resonancias del otro. De la existencia a la comedia”
11 Ene 2023


Viernes 13 de enero con la participación de los destacados filósofos Cecilia Sánchez y Rodrigo Karmy.

Este viernes 13 de enero desde las 11:00 horas se desarrollará en el Campus San Miguel en Talca -Auditórium F200A- el coloquio “Resonancias del otro. De la existencia a la comedia” organizado por el Doctorado en Filosofía Religión y Pensamiento Contemporáneo y el Centro de Estudios en Religión y Sociedad (CIRS) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

En la cita participará la destacada filósofa Cecilia Sánchez y el también destacado filósofo Rodrigo Karmy, quienes presentarán, desde sus respectivas perspectivas filosóficas, un acercamiento a la otredad desde las nociones de existencia y comedia. Lo anterior, asumiendo que se existe a través del otro y la existencia misma puede ser comprendida como comedia, en el sentido clásico de esta noción.

Expositores

Cecilia Sánchez es filósofa y ensayista. Directora de la Licenciatura en filosofía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Entre sus principales libros se destacan Una disciplina de la distancia. Institucionalización universitaria de los estudios filosóficos en Chile (Cerc-Cesoc, Chile, 1992); Escenas del cuerpo escindido. Ensayos cruzados de filosofía, literatura y arte (Cuarto Propio/Universidad ARCIS, 2005; El conflicto entre la letra y la escritura. Legalidades/contralegalidades de la comunidad de la lengua en Hispano-América y América-Latina (2013). Presentará la ponencia “El Otro como forma de existencia interrelacional”

Rodrigo Karmy es académico del Centro de Estudios Árabes y del departamento de filosofía de Filosofía Universidad de Chile. Ha publicado, entre otros, los libros El porvenir se hereda: fragmentos de un Chile sublevado (Sangría, 2019); Escritos bárbaros. ensayos sobre razón imperial y mundo árabe contemporáneo (LOM, 2016) y, recientemente, El fantasma portaliano (ed. UFRO 2022). Su ponencia se titula “Risa. La gnoseología averroísta y la comedia”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol