UCM invita a acción solidaria navideña en apoyo de las familias migrantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM invita a acción solidaria navideña en apoyo de las familias migrantes

UCM invita a acción solidaria navideña en apoyo de las familias migrantes
10 Dic 2020

La campaña 2020 “Navidad en Familia”, va en beneficio de las familias migrantes de Talca y Curicó.

De la mano de la Fundación Humanitar Mirada Migrantes y de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, es que la Universidad Católica del Maule (UCM) invita a extender el espíritu solidario navideño que inspira a las familias maulinas para participar apoyando la campaña “Navidad en Familia”, la que va en directo beneficio de las familias de migrantes de las ciudades de Talca y Curicó.

En el caso de Talca se apadrinará a familias que son constantemente acompañadas por la Fundación Humanitar Miradas Migrantes.

En el caso de Curicó, se ayudará a familias migrante, las cuales son acompañadas por la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca. Cabe destacar que la Pastoral de Movilidad Humana acaba de iniciar su trabajo en la ciudad de Curicó hace pocos más de un mes.

Así lo detalló el asesor Pastoral (S) de la UCM, Andrés López, quien comentó que “Jesús, el Salvador nace en cada hogar. Queremos que cada familia migrante que acompañemos con las cenas navideñas sientan en lo más profundo de sus corazones la esperanza de un futuro más próspero. Muchos llegan a nuestro país con la idea de mejores oportunidades, pasan tristezas y humillaciones. Ante esos dolores, queremos ser un puente que ayude a llevar la alegría del nacimiento del Señor”, destacó.

“En este tiempo en que nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús, cuyos padres tuvieron que huir a Egipto, apenas nacido El Señor, no olvidemos a nuestros hermanos y hermanas migrantes, que se encuentran lejos de sus familias y países de origen, hagamos realidad una   Navidad para todos y todas, pero, principalmente, para los que más lo necesitan. El llamado es a colaborar, a ser solidarios, acogedores y acompañarles, para hacerles sentir que no están solos”, complementó la Dra. Myriam Díaz, directora del Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural de la UCM.

Como es tradición, la Pastoral UCM y la Dirección de Gestión de Personas del plantel coordina esta iniciativa.

¿Cómo ayudar?

Quienes quieran ayudar apadrinando a una familia, a quienes se les hará llegar una canasta con alimentos para celebrar la cena navideña y regalos para niños, deben tomar contacto a la pastoral Universitaria al correo electrónico pastoral@ucm.cl o vía twitter en @pastoral_UCM. Además, cada canasta contendrá en su interior un pesebre armable. “Queremos que el nacimiento de Jesús sea motivo de unidad en cada hogar”, cerró el asesor Pastoral de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol