Con obras de teatro impulsan el aprendizaje de ingles de escolares - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con obras de teatro impulsan el aprendizaje de ingles de escolares

Con obras de teatro impulsan el aprendizaje de ingles de escolares
28 Jun 2023


Profesoras/es en formación de Pedagogía de inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación del plantel.

Un grupo de profesoras/es en formación de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule realizó recientemente obras de teatro escolares, cuentacuentos y talleres en nueve escuelas de la región del Maule, todo con el objetivo de facilitar el aprendizaje del idioma.

Las obras, que fueron presentadas a una audiencia variada que va desde primero básico hasta cuarto medio, fueron muy bien valoradas por los profesores y autoridades de los establecimientos. Entre las escuelas que recibieron estas obras están establecimientos tanto de Talca, San Clemente y San Javier.

Los futuros docentes representaron una variedad de obras, incluyendo cuentos infantiles clásicos, como “Los tres cerditos” y “La liebre y la tortuga”, “Blancanieves”, así como guiones originales adaptados por los propios estudiantes, tales como “Shrek”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Frankenstein”, entre otras. Todas las obras se representaron en inglés, lo que brindó a los estudiantes la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas de una manera divertida y atractiva para el público estudiantil.

Estas instancias de vinculación con los establecimientos de la región no sólo brindan a los estudiantes la oportunidad de exponerse al inglés, sino también a través de las obras escolares y cuentacuentos se promueve la creatividad, la reflexión, la interculturalidad y mejorar la convivencia entre el estudiantado.

Para las/os docentes en formación, las obras de teatro escolares y cuentacuentos fueron una valiosa experiencia, ya que aprendieron a escribir y producir obras de teatro, adquirieron experiencia trabajando en equipo, y tuvieron la oportunidad de practicar sus habilidades pedagógicas y sociales para hablar en público ante una audiencia infantil/juvenil.

Las obras escolares fueron un gran éxito tanto para los estudiantes como para las/os docentes en formación. Proporcionaron una experiencia divertida y educativa para todos los involucrados y ayudaron a promover la alfabetización, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol