UCM implementa nueva plataforma para cobro de incentivo a la productividad científica - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM implementa nueva plataforma para cobro de incentivo a la productividad científica

UCM implementa nueva plataforma para cobro de incentivo a la productividad científica
5 Mar 2021

Herramienta desarrollada en conjunto entre el SIBIB y la Dirección de Investigación, establece las etapas y responsabilidades para otorgar los incentivos a la productividad científica a académicos.


La Dirección de Investigación en su rol de fomentar, crear, desarrollar y evaluar las actividades de investigación, que potencien los programas docentes de pre y post grado, ha desarrollado un nuevo procedimiento, denominado “Incentivo a la productividad científica y adjudicación de proyectos con financiamiento externo”, el que tiene como propósito establecer los lineamientos para otorgar incentivos a la productividad científica y a la adjudicación de proyectos con financiamiento externo.

Con esta solución desarrollada en conjunto entre el Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Investigación, se permite establecer de forma clara las etapas y responsabilidades para otorgar los incentivos a nuestros académicos que tengan productividad científica adjudicándose proyectos o publicando en revistas científicas de indexación Wos o Scopus.

“Con este procedimiento queremos incentivar dentro de la comunidad académica, la investigación y la productividad científica”, explicó la directora de Investigación, Dra. Ingrid Carvacho, quien luego agregó que “la plataforma de cobro de incentivo a la productividad científica nos permitirá, además de evaluar las solicitudes realizadas por los investigadores, registrar datos como colaboraciones intra e inter-institucionales nacionales e internacionales, participación de estudiantes de pre y postgrado en publicaciones, entre otros datos relevantes”.

Esta nueva forma de trabajo ya decretada por el Honorable Consejo Superior, sin dudas que será un aporte para seguir fortaleciendo el área de Investigación de la UCM, la que por primera vez fue incluida en el reciente proceso de acreditación institucional dictado por la Comisión Nacional de Acreditación, en el que la UCM logró el nivel de Universidad Avanzada, destacando en este campo la estrecha relación entre la ciencia que desarrolla y las necesidades presentes en el territorio.

Para conocer más detalles de Resolución de “Incentivo a la productividad científica y adjudicación de proyectos con financiamiento externo”, pinche acá https://postulacion-incentivo.ucm.cl/

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol