UCM fue anfitriona de encuentro de vicerrectores administrativos
Hasta la Universidad Católica del Maule, llegaron los vicerrectores con sus equipos de trabajo de la Universidad Católica de Temuco, la Católica de la Santísima Concepción y de la Católica del Norte, quienes sostuvieron una jornada en la que pudieron compartir las experiencias de las diferentes casas de estudios.
El objetivo de este encuentro, que ya es el tercero que sostienen estas cuatro universidades católicas, fue generar una instancia de diálogo y colaboración y así poder levantar las principales problemáticas y desafíos en el ámbito de la gestión institucional, en aspectos tan cotidianos como lo administrativo, tecnológico, económico y financiero.
En la jornada, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, valoró la instancia indicando que “si trabajamos en conjunto, podríamos transformarnos en potencias a nivel nacional, considerando que todos tenemos riquezas, experiencias buenas y malas, que podemos compartir, lo que significa que podemos aprender entre nosotros mismos y así enfrentar de mejor manera los desafíos que tenemos como nación”, aseguró.
Concepto que fue reforzado por el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, Pablo Hormazábal, quien destacó el espíritu de ayuda que existe en estos encuentros. “Es una instancia de aprendizaje y de conocer buenas prácticas. La idea es que sigamos por este camino, que continuemos apoyando y trabajando en forma colaborativa”, sostuvo.
Por último, Marcelo Toneatti, vicerrector de Administración y Asuntos Económicos de la Universidad Católica de Temuco, aclaró que en esta reunión “fue una instancia bien concreta porque nos juntamos los que ejecutamos la administración, que tenemos problemas del día a día, por lo que compartimos cómo nuestras universidades los solucionan. Además de contarnos cuestiones como la incorporación de tecnologías y herramientas contables, es decir este encuentro tratamos de que sea lo más aterrizado posible” finalizó.