UCM firmó convenio de colaboración con la Superintendencia de Educación - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM firmó convenio de colaboración con la Superintendencia de Educación

UCM firmó convenio de colaboración con la Superintendencia de Educación
10 Oct 2023

Alianza que inició la Facultad de Ciencias de la Educación busca apoyo recíproco en las iniciativas que favorezcan a las comunidades educativas de la región.


Hasta la Universidad Católica del Maule llegó el Superintendente de Educación, Dr. Mauricio Farías Arenas, con el objetivo de celebrar un convenio marco de colaboración y desarrollo con la casa de estudios.

Este acuerdo se establece con el objeto de desarrollar relaciones académicas, culturales, científicas y de servicio entre ambas instituciones en diversos ámbitos, como el apoyo recíproco en las iniciativas de estudios, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la realización de talleres y encuentros, programas de perfeccionamiento y capacitación e incluso en un futuro que los estudiantes puedan realizar prácticas curriculares y laborales en las dependencias la superintendencia.

El rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño resumió esta colaboración indicando que el objetivo es “realizar acciones conjuntas tendientes a detectar, priorizar, asumir necesidades y aportar a la solución de los problemas”, dijo.

Por su parte, el Dr. Mauricio Farías superintendente de Educación, también valoró el convenio sosteniendo que “es un espacio que abre oportunidades de realizar investigación en temáticas como convivencia o violencia. Nosotros como superintendencia de educación recibimos denuncias de las tensiones que se provocan dentro de las comunidades educativas, por lo que necesitamos profundizar, entender mejor y modelar conceptualmente, para enfrentar esta situación y avanzar en la resolución de problemas de manera pacífica”, afirmó.

“Hay un espacio de colaboración que nos podría permitir avanzar y mejorar el rol que tenemos como superintendencia y tiene que ver con entregar condiciones básicas en el funcionamiento de las escuelas, liceos y todas las comunidades educativas”, complementó luego la autoridad.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, catalogó esta colaboración como “un hito importante que nos mueve a profundizarlo con convenios específicos, para que sea más operativo el proceso”, comentó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol