UCM dona más de 150 equipos para distintas instituciones de educación y bomberos
Los notebooks que pertenecían a funcionarios, fueron reparados y dejados en óptimas condiciones por la Dirección de Tecnologías de la Información.
Cada cierto tiempo a los funcionarios de la Universidad Católica del Maule (UCM), se les renueva su equipo por uno nuevo. Una práctica que permite que los funcionarios ya sea administrativo como académicos, puedan tener como herramienta de trabajo un equipo que funcione en óptimas condiciones y que tenga una tecnología acorde a las exigencias.
Lo que pocos saben es que los equipos solicitados de vuelta, tras el uso por los funcionarios, tienen una segunda vida en distintas instituciones que se contactan con la Universidad, solicitando recibir como donación estos computadores.
Para ello, la Dirección de Tecnologías de la Información repara, actualiza y deja casi como nuevos estos equipos, los que, al momento de ser entregados a sus nuevos dueños, están en óptimas condiciones y listos para ser utilizados por varios años más.
El director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes, estuvo en la entrega de estos más de 150 computadores (145 notebooks y 9 de escritorio). “Para nosotros es muy importante el poder realizar este tipo de donaciones que dan cuenta de nuestro espíritu de servicio y de la vinculación que tenemos con nuestra región”, resumió, destacando que estos computadores irán a escuelas que tienen altos índices de ruralidad y vulnerabilidad, por lo que serán muy útiles para dichas comunidades.
En tanto, Andrés Reyes de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), explicó que la donación consistió en 145 notebooks Dell modelo Latitud 5480 y nueve computadores de escritorios, que pertenecían a un laboratorio de la Facultad de Medicina.
“Eran computadores que utilizaban funcionarios y académicos y luego de un cambio de equipamiento que se realizó a principios de este año, estos fueron liberados y los arreglamos para ser donados”, comentó.
Agradecidos de la UCM
En la entrega de los computadores, la directora de la Escuela de Vilches Centro de Los Robles, Marta Sepúlveda, quien recibió 20 notebooks para su institución, comentó que “estoy muy contenta y agradecida de la Universidad Católica del Maule y estoy feliz porque es una gran ayuda para nuestra escuela”, dijo.
Y agregó: “Hoy comprar una cierta cantidad de computadores no está a nuestro alcance, por lo que tuvimos la regia idea de contactarnos con la UCM y gracias a Dios, fuimos muy bien acogidos”.
Mientras que la Escuela Alcalde Serafín Gutiérrez Fernández de Villa Alegre también recibió 20 notebooks, por lo que la encargada de la coordinación del Programa de Integración, Francisca Valenzuela indicó que: “Será un insumo muy valioso para los niños ya que teníamos pocos computadores por lo que va a ser una herramienta importantísima para ellos”.
En tanto, Ignacia Abdala inspectora de las brigadas juveniles del cuerpo de Bomberos de Talca, también agradeció el que sumaran a su institución en la donación.
“Como Cuerpo de Bomberos y como brigada juvenil estamos totalmente agradecidos porque son computadores que nos servirán a los brigadieres para hacer las estadísticas y trabajo administrativo (…) cada brigada tiene su sala y estos computadores van destinados allá, donde ellos tienen academia todos los días sábado que están a cargo de jefes e instructores ayudantes, por lo tanto, ahí las academias se realizarán con los computadores que nos están entregando hoy en día”, finalizó.