UCM destaca por formar jóvenes con espíritu de servicio en espacios de diversidad e inclusión - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM destaca por formar jóvenes con espíritu de servicio en espacios de diversidad e inclusión

UCM destaca por formar jóvenes con espíritu de servicio en espacios de diversidad e inclusión
24 Jun 2022


En 2021, la Universidad Católica del Maule (UCM) obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en materia de Diversidad e inclusión dentro del ranking de América Economía.

Al momento de decidir qué carrera estudiar, también es de suma relevancia saber en cuál casa de estudios formarse, cuál ofrece excelencia, educación de calidad, enseñanza integral con valores, espíritu de servicio y que asegure un crecimiento tanto profesional, como personal.

La Universidad Católica del Maule se destaca por asegurar todos los factores anteriormente mencionados, desde la región del Maule. Los pilares fundamentales de la formación de los estudiantes en la UCM plantean las orientaciones hacia una formación de calidad integral, con identidad sociocultural regional y responsabilidad social e inclusiva, lo que convierte a la institución, en una gran opción para proyectar el futuro vocacional desde la región.

En ese sentido, la UCM ofrece espacios, y también una serie de servicios y acompañamientos que van más allá de lo exclusivamente académico. Existen talleres diversos, cursos de formación general, programas de voluntariado, además de los espacios de estudio, cafeterías, casino, áreas verdes e instalaciones deportivas y apoyo en el ámbito psicoeducativo, salud, por mencionar algunos.

Líder en diversidad e inclusión

Un logro por el cual se destacó la UCM en 2021, fue el haber obtenido el segundo lugar en diversidad e inclusión en el ranking de América Economía. Frente a esto, la Dra. Mary Carmen Jarur, vicerrectora académica de la UCM, expresó: “El resultado sin duda refleja un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo que se inicia, al menos en el ámbito de pregrado con el ingreso de nuestro primer estudiante con discapacidad el 2015, y que a la fecha tenemos un total de 85 estudiantes que reciben acompañamiento del PARI (Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión), por tanto, nos enorgullece el reconocimiento con este 2do lugar”, comentó.

Por otro lado, la Vicerrectora UCM aseguró que “los ámbitos de diversidad e inclusión van más allá del trabajo realizado por el PARI a nivel de pregrado, sino que es un compromiso transversal que hoy se materializa en la reciente Política de Diversidad e Inclusión aprobada por el Consejo Superior, que declara como objetivos establecer las bases para consolidar a la UCM como una institución inclusiva y diversa, promoviendo el respecto y el ejercicio de la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos de acción, así como también asegurar un trato digno y no discriminatorio en todas las actuaciones desarrolladas”, sostuvo.

Cabe destacar, que la Universidad Católica del Maule, inició por primera vez un proceso de admisión especial para el segundo semestre 2022, en donde estudiantes que hayan cursado desde dos semestres académicos, podrán postular y cambiarse desde otras universidades chilenas a la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol