UCM y el CFT San Agustín firmaron nueva línea de colaboración
Nuevas opciones de ingreso especial vía convenio para la continuidad de estudios de grado técnico a pregrado en la Universidad, ahora en el área social y económica de ingreso vespertino.
La relación entre la Universidad Católica del Maule y el Centro de Formación Técnica San Agustín es de larga data y ha logrado beneficiar a un número importante de jóvenes que cada año buscan perfeccionarse para aportar más y mejor a la región, creciendo personal y profesionalmente. Este trabajo fraterno, firmado hace cerca de 22 años, sumó una nueva línea de colaboración, ahora en el área social y económica y con opciones de ingreso vespertino.
Así lo comentó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la UCM, Patricio Oliva, quien dijo que “estamos muy contentos por la articulación que estamos haciendo con el CFT San Agustín, con las carreras que ellos imparten y las nuestras en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y ahora con la FACSE. Iniciamos con la carrera de Contador Auditor, que está en proceso de innovación curricular y que permite tener trayectorias académicas diferenciadas, que reconocen ciertos aprendizajes que traen los estudiantes en convenio”, indicó.
Esta acción también va dirigida a beneficiar el ingreso de trabajadores que desean continuar su especialización profesional, tanto en el programa de Contador Auditor -vespertino- como en la de Ingeniería Ejecución en Administración de Empresas, esta última también con ingreso PAES.
Finalizado el acto de firma, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, compartió que “este convenio más que un valor para las instituciones, es un valor para la región del Maule. Los estudiantes que van a ingresar a estudiar a la UCM y posteriormente al egresar reconocerán que las instituciones de la iglesia católica logran conciliar sus intereses y fines propios muy pertinentes poniendo al centro al estudiante y la sociedad, la continuidad de estudios y el desarrollo de un capital humano formado de manera más completa, con una visión valórica y humana que hace la diferencia”, sostuvo.
“Estamos muy expectantes y felices de ver a la primera promoción que ingresa y queremos agradecer al trabajo conjunto que llevamos por muchos años y la oportunidad de aportar a una región más justa y humana” agregó el Rector.
Gracias al trabajo curricular entre ambas instituciones, se espera que se sigan ampliando las posibilidades de convenio para otras áreas con el fin de facilitar el progreso de las trayectorias académicas de los y las estudiantes.
Créditos: Equipo Dircom