Departamento de Medicina Traslacional, lideró esta instancia de habilidades que son clave para enfrentar los retos del siglo XXI.
La Universidad Católica del Maule (UCM) a través del Departamento de Medicina Traslacional, desarrolló una exitosa capacitación en inteligencia artificial destinada a los colaboradores de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule, reforzando así su compromiso con la educación y la innovación tecnológica en la región.
El curso, enfocado en la optimización de los procesos de toma de decisiones y en el análisis profundo y significativo de datos, tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la eficiencia en sus labores diarias, aumentar la precisión en los procesos y servicios, y elevar la efectividad de los resultados.
Cristian Bonfort, jefe de gabinete de la Seremi de Educación, quien habló en representación de Verónica Ramírez Rivera, destacó durante la ceremonia de cierre: “Queremos agradecer a la universidad por el espacio que nos brindaron. ¿Qué nos propone hoy día la inteligencia artificial? Nos propone una serie de cambios y desafíos, nos invita a humanizar un poco la ciencia y a acercarnos. En nombre de la Seremi de Educación, estamos muy contentos de que se generen más instancias como estas. Creo que nos vamos con un gran desafío, y es el de poder seguir indagando y buscando en estas herramientas que nos hacen crecer”, dijo.
Por su parte, Gabriela Urra, académica del Departamento de Medicina Traslacional y líder de este curso de capacitación, expresó su satisfacción con los participantes, indicando que “se nota que tenían las ganas de conocer y de aprender, y eso es lo que, en este momento, en esta ceremonia, queremos destacar como docentes. Este es un tema nuevo, que está recién empezando todo el boom de la inteligencia artificial, y nos agrada y nos apasiona mucho que ustedes también tengan ese deseo de sumarse”.
Créditos: Dirección de Comunicaciones